Wii 2: Nintendo anunciaría este año su consola HD (Rumor)

Generalmente los rumores son solo eso, pero en los últimos días se ha dado tanto a conocer sobre una posible Wii 2, que no podemos negarlo más. Según indican fuentes confiables, la nueva consola HD de Nintendo será revelada en la E3 de este año y será un poco más poderosa que las consolas HD actuales, con soporte para juegos de la Wii original y GameCube. Como si eso fuera poco, el control mantendrá las capacidades de movimiento con el agregado de una cámara frontal y una pantalla táctil de 6 pulgadas.

Casi sin sospecharlo, parecería como que Nintendo tenía un año muy fuerte preparado para nosotros. Primero, la salida de su nueva consola portátil, Nintendo 3DS. Y luego, lo que muchos dentro de la compañía habían negado, el anuncio de una nueva consola, tan o más poderosa que las otras consolas de esta generación. Por supuesto, todo lo que discutiremos a continuación son rumores y aún no han sido confirmados por Nintendo, pero las fuentes son bastante confiables y aunque no todo lo mencionado se convierta en realidad, el anuncio de una nueva consola de hogar por parte de Nintendo es casi un hecho.

Cada año que pasa, la frase “se ve muy bien para ser un juego de Wii” se escucha más seguido y esto se debe a que a medida que la optimización mejora, la diferencia entre las consolas es más notoria. Es por esta razón que cada vez hay más presión en Nintendo para lanzar una consola que esté a la altura grafica de esta generación y ese día parecería estar acercándose. Todo comenzó cuando Game Informer dio a conocer la noticia de que Nintendo habría estado mostrando su nueva consola a los desarrolladores para un anuncio oficial en la E3 2011. Supuestamente, ha estado en desarrollo bajo el nombre clave Project Café y además de correr los juegos nuevos en HD, también soportará todos los de la Wii original y los de la GameCube.

Supuesto concepto del control de Project Cafe (Fuente: IGN)

Los rumores del hardware fueron revelados por una publicación francesa conocida como 01net, quienes dijeron que incluirá un procesador IBM PowerPC con tres núcleos, una tarjeta de vídeo ATI perteneciente a la serie R700 y que tendrá, como mínimo, 512MB de memoria RAM. Pero más allá de estos detalles, los rumores que han sorprendido a todos son aquellos relacionados al control de esta nueva consola, con unas especificaciones descomunales. Para empezar, será de movimiento y aún más poderoso que el de PlayStation Move. Pero lo que es verdaderamente impresionante, es que tendrá una pantalla LCD táctil de 6 pulgadas en el frente, una cámara y otros elementos más tradicionales como pad direccional, botones superiores y dos gatillos.

Como ya dijimos, todos estos son rumores de fuentes confiables y se espera un anuncio previo al oficial —en la E3— este mes. De todos modos, la consola no se espera en el mercado hasta finales de 2012 y por eso es que recién ahora han estado mostrando la consola a los desarrolladores, quienes ya están planeando nuevos títulos que utilicen todas las capacidades de la consola y este nuevo e impresionante control. Por el momento, no queda otra opción más que esperar, pero si llega a ser cierto, Nintendo habrá dado unos pasos gigantes en la carrera hacia la próxima generación, mientras Microsoft y Sony se quedaron quietos, mirando sus propios pies.

Fuente:  01net

~ por miqueleno en 18 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: