Razer Hydra: Mando con captación de movimiento para PC

Razer es ya una eminencia dentro de los fabricantes de periféricos para el mundo de los videojuegos, y agregándole un condimento más a la caldo de cultivo que se está generando con los diferentes modelos de juego según los mandos tangibles y los intangibles, acaba de anunciar su Razer Hydra. Este mando de juego propone conjugar la experiencia más física para mover los controles con precisión y la seguridad de respuestas más complejas a través de botones convencionales.

Los mandos de control, joysticks o yonstins -como decía mi padre-, están pasando por una etapa donde cada conversación en cuanto a ellos toca el tópico obligado de si tendrán larga vida o no en un mercado que apunta hacia lo táctil y, con mayor empuje por estos días, hacia la captación de gestos y movimiento para mover a nuestros personajes. La evidente pero sosegada disputa entre estos modelos (por ejemplo, Kinect – Wii MotionPlus/ Playstation Move) abre una discusión dentro de los videojugadores mismos, pero al haber multiplicidad de opiniones y preferencias, las puertas para que por un lado y otro las posibilidades se sigan expandiendo son considerables. En el medio de esto, los mandos de control y demás periféricos para videojuegos se hacen con un nuevo exponente de la forma de jugar “con algo en la mano”, y se trata del nuevo Razer Hydra. Un mando que mezcla mucho del combo WiiMote – nunchuk, de los controles para simuladores de vuelo y un poco de Playstation Move.

Diseño y eficiencia, parece interesante. Pero ese cablecito...

El modelo de joystick, creado especialmente para PC, está constituido por un sensor de movimiento magnético cuyos trazados en tres dimensiones dentro de un rango magnético es captado por el receptor de amplio ángulo de detección, por lo que -según dicen desde Razer– la especificidad de cada movimiento tendrá una óptima lectura cualquiera sea la dirección o ubicación del Razer Hydra, por lo que habrá que descontar que cuando apuntas a algún sitio, ahí estará el cursor. Los dos mandos, al estilo Nunchuk, se unen y cada uno posee la misma gama de movimientos con 1 stick analógico, 4 botones numerados de alta respuesta y gatillo de acción. La estructura física del Razer Hydra es una mezcla entre la ergonomía del nunchuk y el cuidadísimo diseño de los mandos de Sony.

Lo sorprendente, dados los avances que hay y la necesidad que imponen las modas del mercado en cuanto a competencia, es que los mandos no son inalámbricos, sino que están unidos a través de un cable que a simple vista juzgamos bastante endeble dados los movimientos que se pueden generar en una partida furiosa en alguno de los más de 125 juegos compatibles. De todas maneras, esta decisión de Razer se debe a que con este mando se ha enfocado en lograr niveles ínfimos de latencia, lo que implica mayor respuesta y velocidad de traducción de ejecución, algo que lo inalámbrico a veces deja en falta en pos de comodidad. Como paquete de lanzamiento, el Razer Hydra se consigue a 140 euros y viene con una copia original del reciente Portal 2 que, por lo que se ve en el vídeo responde bien. Cuando lo pruebes nos cuentas.

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 23 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: