Happy Cloud: Juegos de acceso inmediato

Por un lado tenemos a Steam, una plataforma de distribución en línea de videojuegos, con una enorme cantidad de títulos y ofertas periódicas. Por el otro encontramos a OnLive, que está ganando mucho terreno en el concepto de “streaming de juegos”. Sin embargo, ¿qué tal sería contar con lo mejor de ambos mundos? La posibilidad de poseer los títulos como en Steam, sumada al acceso inmediato que ofrece OnLive. Eso es lo que buscará ofrecer la gente de Happy Cloud a través de sus “títulos de acceso progresivo”, ejecutando un juego antes de que haya sido descargado por completo, cortesía de la nube.

Comprar juegos en Steam es algo extremadamente sencillo. Además de que todos los títulos quedan asociados a tu cuenta (lo cual implica que no hay límites de instalación ni trabas al cambiar de ordenador), en algunas ocasiones es posible encontrar ofertas irresistibles, incluyendo títulos que aún conservan su estatus de épicos. La única restricción inmediata es, por supuesto, contar con una tarjeta de crédito que permita esta clase de transacciones. Al mismo tiempo, algunos de nuestros lectores recordarán al servicio OnLive, que ofrece streaming de juegos. De momento sólo está disponible en los Estados Unidos, y el territorio europeo es el siguiente en la lista, pero a pesar de sus altos requerimientos de conectividad, se han dicho cosas muy buenas del servicio. Entonces, ¿qué es lo mejor para el usuario?

Juegos enteros, disponibles en pocos minutos

¿Por qué no un poco de los dos? Compras el juego como siempre, con la diferencia de que puedes acceder a él en pocos minutos, mientras que la imagen continúa descargándose en segundo plano. Esta es la idea presentada por la gente de Happy Cloud. ¿Cuál es el truco? Básicamente, el juego en cuestión es preinstalado en la nube. De esta forma, el usuario puede acceder a él en un breve período de tiempo, mientras que la copia sigue descargándose para su posterior ejecución local. De acuerdo a Happy Cloud, un juego con una imagen de 8.5 GB (usualmente ocupan menos que eso) puede estar listo en poco más de cuatro minutos con una conexión de diez megabits por segundo. Aún reduciendo estos valores ideales de velocidad a la mitad y agregando una penalidad del diez por ciento, acceder a un juego completo en unos diez minutos no suena nada mal.

De momento es beta cerrada, pero se esperan novedades pronto

En resumen, Happy Cloud le estaría entregando dos opciones al usuario: Acceder al título casi de inmediato, y posteriormente ejecutarlo “offline”, con todos los beneficios que ello trae, ya que jugar en línea genera los siempre presentes problemas de latencia, mientras que servicios como OnLive se ven forzados a limitar la resolución de la imagen. De momento, el servicio se encuentra en beta cerrada, pero puedes enviar tu dirección de correo con la esperanza de lograr acceso previo. Aunque Steam ha dejado satisfechos a la gran mayoría de los usuarios, y posee más del 70 por ciento del mercado, la noticia de un nuevo servicio que busca competir, siempre es bienvenida.

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 11 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: