Los mejores hacks de Kinect en un vídeo

Ya hemos tenido Kinect desde noviembre de 2010 y, aunque por el lado oficial ha sido muy decepcionante, con pocos y malos juegos, por el lado independiente no ha dejado de impresionarnos. La comunidad de desarrolladores ha creado todo tipo de hacks, algunos graciosos, otros alocados y hasta algunos que podríamos considerar útiles. Los mejores, fueron recopilados en un vídeo de dos minutos de duración que no te puedes perder.Desde que salió el periférico de Microsoft, no hemos tenido nada negativo que decir al respecto, más allá de sus juegos. Es cierto, los supuestos pesos pesados todavía no han salido, pero lo que sí salió al mercado, fueron puras decepciones. Afortunadamente eso no quiere decir que hasta ahora haya sido un desperdicio de dinero, ya que la comunidad de desarrolladores independientes le ha dado un excelente uso y ha creado hacks alocados, divertidos y hasta útiles. Para demostrarlo, acá hay un vídeo que recopila los mejores.

Uno de los tantos ejemplos y, probablemente uno de los más obvios, es el de captura de movimiento, que utilizando el periférico, se le podía dar vida a cualquier modelo tridimensional. Pero pocos nos impresionaron tanto, como el hack que utilizaba las dos cámaras para detectar una forma y luego la enviaba automáticamente a una impresora 3D para hacerla realidad en tan solo unos minutos. Pero no todos eran por pura diversión, sino que se crearon cosas muy útiles, como un hack que junto a otros dispositivos, hacia posible asistir a los no videntes a navegar por un ambiente desconocido.

Por otro lado, un hack que fácilmente podría ser un videojuego, Knocking Down Walls,  era uno que combinaba la captura de movimiento a través del periférico con un más que competente sistema de físicas. El jugador daba puñetazos frente a una pared y la posición y fuerza del golpe hacia que se caigan los bloques virtuales. Y continuando con aquellos que podrían convertirse en una realidad, un hack de interfaz multitáctil permitía controlar una aplicación utilizando ambas manos y hasta varios dedos simultáneamente, con total libertad. Ambas cámaras hacen muy simple la posibilidad transformar Kinect en una pantalla táctil, sobre un televisor o monitor tradicional.

Desde noviembre de 2010, cuando Microsoft finalmente lanzó Kinect, se han visto todo tipo de hacks y aquí solo se han recopilado los mejores. Los más útiles o los más llamativos. Pero si tomamos en cuenta que este es tan solo el comienzo, cuando recién se está comenzando a trabajar con el periférico, no podemos llegar a imaginarnos lo que se podrá hacer en dos o tres años. Aún más cuando Microsoft finalmente acepte la gigante iniciativa en la comunidad y los ayude a crear cosas aún más interesantes que las que ya vimos.

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 11 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: