The PaperPhone: Un teléfono de papel digital

Aunque no es ninguna novedad para nosotros, el PaperPhone, el teléfono hecho con la primera pantalla táctil flexible es una realidad. En 2009 anunciamos la existencia de esta pantalla que iba ser utilizada por el ejército y, ahora, comenzaron a promover su existencia como el futuro de las pantallas. Esta fue creada con la tecnología E-Ink Display, la misma que utiliza el Kindle de Amazon y, además de ser más resistente, da lugar a nuevos tipos de interacciones.Fue en 2009 cuando reportamos oficialmente la existencia de la primera pantalla táctil flexible. Y aunque no era color, el hecho de ser flexible ofrecía una durabilidad mucho mayor a cualquier otra. El único problema, era que su uso iba a ser exclusivo para el ejército de Estados Unidos. Pero ahora, ya la han tenido por un poco más de dos años y es momento de que nos dejen jugar con ella, es por eso que sus creadores ya se están preparando para un futuro donde todas las pantallas táctiles serán flexibles.

Bautizado, PaperPhone, es un prototipo de teléfono móvil creado con una pantalla que utiliza  la tecnología E-Ink Display, desarrollado con la colaboración de la Universidad de Queens en Kingston (Canadá) y La Universidad del Estado de Arizona. Esta tecnología, es la misma que utiliza el popular lector electrónico de Amazon, Kindle, pero a diferencia de esa, es mucho más angosta —tan solo unos milímetros— y liviana, y puede ser utilizada para hacer llamadas telefónicas, leer libros electrónicos y reproducir música, entre otras cosas.

Como cualquier pantalla táctil, puede ser utilizada como tal, pero al ser tan angosta, también da lugar a nuevos tipos de interacciones y puede ser tratada como una hoja de papel. Además de tocarla, puedes doblarla para interactuar con ella, para lograrlo, dentro tiene unos sensores que además de detectar el tacto, detectan cuándo está siendo doblado, en qué zona y hacia qué lado. De esta manera, el usuario puede grabar una manera de doblarlo, asociarlo con un comando y cada vez que se dobla, activa cierta aplicación o ejecuta alguna acción específica, muchas de las cuales pueden verse en el vídeo ubicado arriba.

Nos sorprende que, existiendo hace más de dos años, el proyecto se vea igual, pero está claro que todavía no es más que un prototipo para demostrar que es posible. Con el paso del tiempo, no solo se podrán hacer pantallas a color, sino también de mayor resolución. Lo que está claro, es que la tecnología existe, están trabajando para mejorarla en cuanto a hardware e interfaz y no faltará mucho para ver las primeras pantallas y teléfonos móviles flexibles que cambiarán considerablemente la manera en que los utilizamos.

Fuente:Telegraph

~ por miqueleno en 11 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: