Playstation 3 portátil casera refrigerada por agua.

Cuando uno es un jugador empedernido no se puede conformar con los jueguitos disponibles para los móviles inteligentes, necesita de potencia a todo momento. Grandes juegos de grandes consolas, pero en formato pequeño.

Playstation ha hecho historia en este sentido con sus PSP, pero de una versión para la actual PS3 todavía no tenemos ni rastros, por eso los proyectos caseros para crearlas están a la orden del día. Recogimos uno de una Playstation 3 portátil casera refrigerada por agua que nos gustó mucho, ya que si bien no termina de tan ser portátil como desearíamos, lo tiene todo para jugar en cualquier rinconcito.

Las consolas portátiles pasan buenos momentos ante lanzamientos modernos y otros nostálgicos, aprovechando lo mejor del hardware actual y las prestaciones que provee la conexión a la red. Una de las más deseadas por ver en formato chico es la Playstation 3 y hace algún tiempo pudimos ver algún intento por llevar a cabo en estos días algo que en los próximos años será, con seguridad, una realidad a la que todos estemos habituados. Se trataba de una PS3 Slima la que se le adosaba una pantalla LCD de 11.6 pulgadas con calidad de imagen en 720p con parlantes estéreos y mucho más, creando un nuevo chiche que fue homologado por Sony y por el que muchos ya babosearon sus billeteras. Pero también es lindo encontrarse con proyectos menos familiarizados con el hambre voraz de los negocios y más cercano al DIY, y es así que vimos una Playstation 3 portátil casera muy interesante.

Como explica en la presentación de su consola portátil en los foros de PS3Hax, luego de 3 años de trabajo, el inventor -de quien sólo sabemos su apodo (Pirate)- ha podido darle fin a lo que es su segunda versión de una portátil de PS3. El modelo que construyó tomando como base a una PS3 de 40GB SKU y le agregó una estructura metálica que recuerda a cualquier laptop de antaño con un teclado, bocinas con control de volumen, un disco duro de 500 GB, 4 puertos USB y una pantalla LCD vía HDMI de 11.5. Las dimensiones son de 42.5x33x9cm cuando está plegada su pantalla. La PS3 Portátil hecha en casa no tiene batería y necesita ser conectada a la corriente a través de una PSU externa, por lo que su característica de portátil se reduce un poco, aunque la idea sea meramente la de no requerir de un armado que ocupe mucho lugar en el espacio para sólo disfrutar de tus juegos favoritos.

Con su pantalla plegada se ve como un maletín geek.

Una visita por dentro para ver el depósito y la bomba de refrigeración.

La PS3 portátil del misterioso Pirate de PS3Hax tiene un detalle más para compartir como interesante, y es que está refrigerada por agua. El complemento técnico no supone gran diferencia de rendimiento más allá del coste económico extra que sí puede suponer, pero igualmente es algo que siempre nos gusta ver. El peso de la misma asciende a 7 kilos y motivo de esto es su construcción estructural en aluminio. Comprometiendo un poco mi personal apreciación al principio del artículo, la consola portátil está a la venta en E-bay junto a un manual de uso y un mando de juego, pero nos resulta más una búsqueda de valoración experimental que un proyecto de negocio serio, aunque todo dependerá de la repercusión que tenga.

Fuente:PS3Hax

~ por miqueleno en 2 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: