Un vistazo a WINDOWS 8 (Video)

Algunas dudas se despejan, pero otras toman su lugar. Los usuarios, atraídos y preocupados a la vez por lo que podría ser el futuro inmediato para sus ordenadores y dispositivos. Microsoft está realizando algunas maniobras muy arriesgadas en estos días. La idea de “Windows en todas partes” que Ballmer arrojó al aire en el pasado CES todavía está resonando en nuestros oídos.

Una de las preguntas más importantes es si realmente queremos a Windows en todas partes. Ha quedado comprobado que en algunos lugares, el sistema operativo más popular del planeta simplemente no sabe jugar. Windows 7 incorporó algunas funciones que buscaron cerrar la brecha entre Redmond y las tablets, y no fue suficiente. Windows 7 podrá ser compatible con interfaces táctiles, pero nadie quiere usar un “stylus” hoy. Si Windows ha de estar en todas partes, se necesita otra idea, otro punto de vista, otro rostro.

Y ese es el camino que Redmond parece estar recorriendo. Ya hemos visto parte de este nuevo rostro en la interfaz Metro aplicada sobre Windows Phone 7, para el placer de sus seguidores y el espanto de sus detractores. Windows 8 está acercándose, de eso no hay dudas, pero tal vez no llegue como lo habíamos imaginado hasta ahora. Windows 7 es un éxito rotundo entre ordenadores de escritorio y portátiles. “El Vista que no fue” han dicho muchos, y la gente tiende a sentirse cómoda con aquello que funciona bien. Por lo tanto, el anuncio de Microsoft en la conferencia D9 y la presentación oficial de la interfaz de Windows 8 requerirá de cierto tiempo para su correcta digestión. Microsoft ha decidido lanzar una serie de vídeos relacionados con la “Construcción de Windows 8”.

Habrá dos versiones de teclado "touch" en Windows 8 (Imagen: AnandTech)

En resumen, una vez más estamos ante el conflicto de la vieja escuela contra la nueva escuela. Aquellos que están satisfechos con Windows tal y como es hoy, ofrecerán una resistencia importante a la hora de adoptar la nueva interfaz. Por otro lado, quienes consideran a Windows incómodo y obsoleto, tal vez esta sea la vía adecuada para volver a apreciar al sistema operativo. Cualquier opinión personal que pueda tener deberá esperar al menos hasta septiembre, mes en el que habrá otra conferencia de Microsoft, y en el que posiblemente aparezca alguna versión premilinar. Hasta entonces, será mejor comenzar a masticar. Windows no será el mismo.

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 2 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: