Tomb Raider: El reinicio de Lara Croft (Trailer)

Heroína, icono sexual, franquicia… Lara Croftha sido estas tres cosas y mucho más desde su debut allá en el año 1996. Quince años después, juegos, películas y soundtracks se han abierto paso, y esta llamativa muchacha inglesa ha tenido sus altos y sus bajos, pero todo parece indicar que es hora de cambiar.

La saga Tomb Raider tendrá un reinicio, una hoja nueva sobre la cual escribirá su historia. Lara sigue siendo joven, intrépida, y extremadamente atractiva, pero hay algo más. Su aura de impecabilidad ha desaparecido. La idea de una princesa en la jungla ha caducado. Tenemos a una nueva Lara, y ella, es una sobreviviente.

Un momento, un momento: “¿Sobreviviente?” ¿No había un reality show llamado así? ¿No tuvimos suficiente supervivencia con seis temporadas de “Lost”?  ¿Acaso “Terra Nova” no va a tener una temática similar? ¿Está de moda arrojar a alguien en una isla o entorno remoto y obligarlo a comer bichos, pelear con dinosaurios o desenterrar naves extraterrestres? Bueno, si tenemos en cuenta los escenarios originales por los que estuvo Lara Croft y la sensación de “inmaculada” que ha transmitido a través de muchos de sus juegos y sus dos películas, parece un cambio saludable. Seamos honestos: La popularidad de la saga Tomb Raider no es la misma que hace unos años atrás. Las dos películas lograron una recaudación interesante, pero dañaron de forma considerable a la franquicia, y sus últimos juegos fueron aceptables, aunque quedaron muy lejos de aquel “boom” extraordinario de la trilogía original.

Entonces, ¿qué tenemos ahora? Crystal Dynamics sigue como desarrollador principal (utilizarán un nuevo motor gráfico) de este nuevo título de Tomb Raider, considerado el noveno “mayor”, ya que “Anniversary” fue una “remake” del primer juego. Pero también nos encontramos a nada menos que Square Enix en la distribución y promoción. Si hacemos un poco de memoria, Eidos Interactive pasó a ser parte de Square Enix en abril de 2009, fusionándose con la división europea. Sobre la trama del juego, estamos ante un reinicio completo, sin relación con los juegos anteriores. La joven y bella Lara está en camino hacia la costa de Japón, cuando el barco en el que viaja, el “Endurance”, se ve atrapado en una terrible tormenta, partiéndose en dos. Lara termina en la costa, extraviada, malherida, y pobremente equipada en comparación con sus versiones anteriores.

Originalmente planeado para finales de este año, el trailer, que debemos mencionar cuenta con una calidad de animación impresionante, menciona a 2012 como año para el debut del juego. La aparición del trailer no es ninguna casualidad: Estamos a pocos días del E3 2011, y Square Enix estará allí mostrando a este nuevo Tomb Raider, junto a otras sagas como por ejemplo Hitman, Deus Ex y Final Fantasy. Personalmente, y como viejo testigo de la trilogía original (jugábamos el primer Tomb Raider con nuestras placas Diamond Monster, y era sublime), debo admitir que este nuevo punto de partida para Lara y su saga parece razonable. Es hora de atraer a otra clase de jugadores, y aunque la “heroína sexy en shorts” ha quedado grabada en nuestras mentes para siempre, tal vez se necesita otra perspectiva.

Fuente:neoteo.com

Sitio oficial:  Haz clic aquí

~ por miqueleno en 3 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: