Toshiba lanza primera portátil con 3D sin gafas

La tecnología 3D se encuentra en una verdadera encrucijada. Muchas películas en el cine no han sabido aprovechar por completo sus virtudes, las advertencias por sus efectos sobre la salud se están multiplicando, y uno de sus bastiones más importantes como es la Nintendo 3DS ha tenido unas ventas decepcionantes. Y aún así, si el 3D desea sobrevivir, necesita expandirse a otros mercados, incluyendo tablets, móviles, y por supuesto ordenadores. Hace un tiempo mencionamos que Fujitsu lanzó el primer ordenador de escritorio con 3D sin gafas. Ahora llega el turno de las portátiles, y no es otro sino Toshiba, quien ha decidido aplicar la tecnología en uno de sus más recientes productos.

Hace un par de semanas fui a ver “Transformers 3”, y debo reconocer que si bien el 3D no fue nada extraordinario, estaba dentro de lo decente. Por otro lado, el 3D de “Captain America” me pareció un fiasco. Alguna que otra escena, el escudo volando en un par de ocasiones… más que procesado, el 3D pareció puesto a martillazos. ¿Se está quedando sin identidad el 3D? ¿Ya consumió todo el combustible que tenía a su disposición? Es decir, el fenómeno Avatar ya es parte de la historia. Las salas de cine 3D pueden encontrarse casi en cualquier parte, y los ejemplos que realmente han hecho buen eso de las tres dimensiones, son limitados. Fuera del cine, la situación es aún peor. Se han hecho juramentos de lealtad a diestra y siniestra, pero el 3D aún no tiene una presencia firme en televisores, tablets y móviles brillan por su ausencia, y como si fuera poco, la Nintendo 3DS, consola que había sido presentada como “punta de lanza” para la tecnología, recientemente recibió un recorte en su precio para estimular las ventas.

Incluso entre los ordenadores su existencia es muy limitada. En enero pasado Fujitsu anunció el lanzamiento del sistema Esprimo FH99/CM, el primer ordenador de escritorio con soporte para 3D sin gafas, y se necesitaron casi siete meses para que se haga un anuncio similar entre portátiles. Toshiba ha presentado un nuevo modelo en su reconocida serie Qosmio, el F755. Incluyendo el 3D sin gafas, la portátil F755 tiene grandes similitudes con el modelo F750, lo que nos hace pensar en por qué Toshiba anuncia que la F755 es “la primera portátil” en recibir soporte 3D sin gafas, cuando la F750 ya tenía algo parecido. Procesador Core i7 de 2 Ghz, 6 GB de RAM, vídeo Nvidia Geforce GTS540M, unidad Blu-Ray, salida HDMI, y un disco duro de 750 GB son las especificaciones que le dan forma a este sistema.

Su pantalla de 15.6 pulgadas alcanza una resolución máxima de 1,920 por 1080 píxeles en 2D, pero cuando funciona en 3D la resolución se ve reducida a 1,366 por 768. Y también está la cuestión del contenido. La Qosmio F755 podrá reproducir en 3D aquello que tenga soporte nativo, como los discos Blu-ray y algunos vídeos en YouTube, pero no convertirá al escritorio en 3D, y tanto el controlador vídeo como los juegos probablemente necesiten de alguna actualización para ofrecer ese efecto a los usuarios. La Qosmio F755 hará su debut oficial el próximo 16 de agosto, con un precio estimado al otro lado del charco de 1,700 dólares, más barata que el precio reportado para la F750 en el sitio de Toshiba. A nivel hardware la configuración es más que sólida, y la serie Qosmio siempre ha tenido una buena reputación, pero como factor en la venta, el 3D sin gafas tiene mucho camino que recorrer todavía.

Fuente: Dvice

~ por natzuky en 10 agosto 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: