Los cientificos teorizan sobre lo que ocurriría si nos “atacan los marcianos”

Aseguran que un grupo de expertos adelantan investigaciones sobre los posibles escenarios que podrían producirse si se comprueba la existencia de vida extraterrestre y se lograra hacer contacto con seres interespaciales. Durante toda su evolución, el hombre ha buscado insistentemente explicaciones a muchos fenómenos naturales, siempre ha tenido un sentimiento de que no estamos solos, no somos los únicos habitantes en el universo.

Numerosas películas de Hollywood han ilustrado los más variopintos tipos de vida extraterrestre, desde el gracioso marciano “ET” quien armoniza y se encariña con los humanos, hasta los más temibles como “Alien vs Depredador”.

Según reseña el Diario La Voz de América, un grupo de científicos ha ido más allá y se ha tomado en serio la tarea de investigar y recrear los posibles escenarios que la humanidad podría enfrentar si realmente hubiese vida fuera nuestro planeta y establecieran contacto con nosotros.

El informe indica que aunque no se ha establecido contacto con ningún tipo de inteligencia extraterrestre, la posibilidad sigue latente y si este acercamiento sucediera habría una gama de posibles escenarios para los humanos.

Shawn Domagal-Goldman, un científico de la División Planetaria de Ciencias de la NASA y algunos de sus colegas de los departamentos de Meteorología y Geografía de la Universidad de Pennsylvania, describen tres posibilidades ante un posible encuentro: beneficioso, neutral o fatal.

En caso de que fuera fatal, indicaría que a los seres de otro planeta no les agradan los terrícolas y a partir del documento se induce que una causa de esto podría ser la cantidad de gases contaminantes que estamos produciendo en el planeta.

Los científicos reconocen que esta es un área de especulación, pero dicen que el tema de la destrucción de la capa de ozono y de los gases contaminantes puede ser parte del debate con seres de otros planetas en el futuro.

El documento concluye que las consecuencias entre un contacto con seres inteligentes de otro planeta “depende de muchos factores que no pueden ser completamente entendidos actualmente”.

Pero aclara que “estos escenarios nos dan razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. En particular, sería importante para nosotros limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas”, escriben los autores.

Fuente: EFE

~ por natzuky en 20 agosto 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: