Nuevos detectores de glucosa basados en sudor

Sí, ya sé que esta foto podría parecer un fotograma del making of de El Señor de los Anillos en el que un hobbit comprueba emocionado lo fuerte que está un extra que va a hacer de orco y luego lo va a raptar… Pero no, probablemente simplemente sólo sea una desproporción causada por la posición de la cámara y la cara de alegría del científico que sale se deba sólo a que esté feliz ya que sus pruebas con glucómetros por sudor están yendo bien.

De hecho son el mismo equipo de la Universidad de Oslo y el Hospital Nacional de Noruega que hace unos años ya crearon un sistema parecido, pero que no dio los resultados esperados.

Esta vez su medidor de glucosa a partir de sudor utiliza un sistema de 3 electrodos mucho más preciso y que funciona con corriente alterna, lo cual facilita la medición de los niveles del cuerpo.

Todo apunta a que este sistema podría sustituir perfectamente a los actuales ya que no necesita de costosas tiras y no es necesario agujerear al paciente para sacarle sangre, o zumo de tomate para los aprensivos.

Ahora mismo se encuentra en las pruebas clínicas y además están comprobando otras utilidades para su sensor como el estudio del síndrome de la fatiga crónica y los sudores nocturnos.

Además creo que España debería aportar algo a este proyecto con los amplios recursos naturales, es decir, con Camacho y sus enormes pozos sobaquiles, que probablemente suponen el 73% del PSB (producto sudoril bruto) del país.

Fuente: Medgadget

~ por natzuky en 3 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: