Por cultivar un tomate de 2 kilos le regalaron un automóvil

Nada mal el premio que recibió un granjero siberiano, se lo merecía pues ganó un concurso de cultivo de tomates gigantes. Como premio, canjeó su tomate gigante por un coche “Zhiguli” del séptimo modelo. El tomate pesó 2,146 kilogramos, lo que convirtió a Yuri Babaev en el campeón del torneo anual del “Día del tomate de Minusinsk”. Sin duda el cultivo exigió de mucho trabajo.

“El jurado del concurso fue muy estricto. Se tuvo en cuenta las condiciones del cultivo del tomate. Además, en presencia del dueño de la hortaliza, la planta fue arrancada de sus raíces y, en caso necesario, se hicieron análisis químicos de su contenido”, dijo un portavoz de la administración de la ciudad de Minusink, en Siberia.

El anterior récord perteneció ostentaba un tomate de 1,7 kilogramos, presentado ante los jueces y el público del concurso en 2010.

El “Día del tomate de Minusinsk” se celebra cada año desde 2004. Según las autoridades locales, la fiesta reúne a miles de personas que llegan a Minusink de pueblos adyacentes.

Fuente: sp.rian.ru

~ por natzuky en 6 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: