Playas California podrían desaparecer por aumento nivel del mar

Algunas de las playas más famosas de California podrían desaparecer para el final del siglo ante el aumento del nivel del mardebido al cambio climático, al igual que cientos de millones de dólares en propiedades, según un nuevo estudio. Economistas de la Universidad San Francisco State pasaron dos años proyectando pérdidas económicas por el cambio climático en la playa Ocean Beach de San Francisco y las comunidades de Carpinteria, Malibu, Venice y Torrey Pines State Reserve cerca de San Diego.

Basados en los pronósticos sobre un aumento del nivel del mar de entre 1 y 2 metros para el 2100, los investigadores idearon modelos con predicen qué propiedades, infraestructura, hábitat de vida silvestre y espacios abiertos se verán inundados o erosionados, y el valor de esas pérdidas.

Venice Beach sería la ubicación costera más afectada de las cinco estudiadas, con un aumento de dos metros en el nivel del mar en los próximos 90 años resultando en pérdidas por 96 millones de dólares, según el reporte.

Un aumento de un metro en ese mismo período significaría pérdidas por 31,6 millones de dólares.

Teniendo en cuenta daños adicionales por la erosión de áreas cerca de la costa, los investigadores predijeron pérdidas para fin de siglo por cerca de entre 600 millones y 1.000 millones de dólares o más por las cinco áreas combinadas.

Un estudio más exhaustivo del 2009 realizado por el Pacific Institute, una organización ambiental, concluyó que cerca de 500.000 personas y propiedades por un valor de 100.000 millones de dólares corrían el riesgo de enfrentar graves inundaciones en la costa de California debido al aumento del nivel del mar en este siglo.

El reporte también halló que largas extensiones de la pintoresca costa del Pacífico se perderán por la erosión acelerada. Sugirió que el riesgo de inundaciones podría minimizarse al invertir unos 14.000 millones de dólares en un sistema de nuevos o actualizados tajamares, diques y rompeolas costa afuera.

Los investigadores de la Universidad San Francisco State dijeron que sus hallazgos podrían ser una guía para cuando las autoridades consideren el desarrollo futuro de la costa.

Fuente: Reuters

~ por natzuky en 15 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: