Conoce como recuperar tu celular después que cae al agua

Si tu celular se cae al agua ¿qué es lo primero que haces? Uno tiende a desesperarse, soplarlo, sacudirlo, secarlo con alguna toalla o la prenda que tengamos puesta, etc. ¿Es esto lo mejor? Existen diversidad de consejos y técnicas para reparar un celular mojado, pero varias de estas discrepan en variados puntos. Conoceremos un poco de ellas y su experiencia será la que dará como resultado, la mejor.

1- Sacar la batería
Este paso es vital y básico. Todos los consejos se orientan a hacer esto como primer paso. Tiene que ser algo rápido sin darle tiempo a que se malogre el integrado o en la batería se den reacciones electrolíticas que dañen el equipo. Mientras unos aconsejan apagarlo y luego quitarle la batería, lo mejor es saca la batería del celular, aún si éste continúa encendido, no esperen apagarlo. Quiten también el chip del celular. Háganlo rápido.

2- Desarmar el celular
Luego de haber retirado la tapa y la batería, procuren desarmar el celular en algunas partes macro, como la pantalla, el teclado y el circuito (además de los ya retirados chip y batería). Algunos requieren el uso de destornilladores, de modo que deben ser bastante cuidadosos. Si no están seguros de este paso procuren solo desarmar hasta donde creen que no pondrán aún más en riesgo su ya amenazado celular. Luego continúen con la limpieza.

3- Limpiar el celular
Aquí debemos hacer un secado rápido con algún elemento de absorción, como una toalla, sin tiras sueltas (aunque en ese momento cualquier retazo que absorba bien el agua servirá). No intenten secarlo por completo porque perderán mucho tiempo.

4- Secar el celular
Aquí es donde existe la controversia, que nace básicamente de la técnica del arroz.

Método 1: Método del arroz

Esta técnica nos indica que debemos secar el celular mojado y luego sumergir las partes en un recipiente con arroz (por tener la propiedad de absorber la humedad). Éste se encargará de absorber el agua del celular para que pueda ser secado por el ambiente. Deben tener bastante cuidado luego al remover las micropartículas de arroz.

Método 2: Método técnico

La otra técnica consiste en secar las piezas independientemente desarmando el móvil por completo ayudados con un cepillo y alcohol isopropílico. Luego usar un limpia contactos y compresor de aire para asegurarnos de remover todas las partículas que pudieron haber quedado.

5- Finalizar el secado

Si han usado el método del arroz deben dejarlo en este estado por al menos un par de días, si quieren estar seguros. Si usaron el método más técnico pueden esperar un día dejado en un ambiente seco. Luego de haber dejado a que el ambiente haga algo de su trabajo, lo ideal es usar alguna secadora de cabello, como paso final, para terminar el trabajo. Deben mantenerla a una distancia prudente. El aire debe ser frío.

6- Encender el celular
Solo cuando estén convencidos que han removido toda la humedad y partículas, procedan a encender el celular (tener cuidado con la estática, ya que esta puede dañar los dispositivos de las cajitas). Más vale ser pacientes que desesperarse por encenderlo y que algo no resulte bien./tecnologiadiaria.com

Fuente: Últimas Noticias

~ por natzuky en 18 septiembre 2011.

Una respuesta to “Conoce como recuperar tu celular después que cae al agua”

  1. A mi se me cayó a la lavadora, hacen ya cuatro dias. Le puse la bateria y me anuncio “bateria baja” y se apago, enseguida lo puse a cargar por dos horas y me anuncio ” bateria cargada completamente”, lo saque y al encenderlo me dice que la bateria no esta cargada y se apaga, he repetido la operacion dos veces y no se que mas hacer, me puedes ayudar? Mi celular es un samsung touch. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: