Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz

En el año 2001, las Naciones Unidas, declararon el 21 de septiembre como “Día Internacional de la Paz”, con el fin de conmemorar y reafirmar en cada nación el concepto de la paz, además, es una día de no violencia y cese al fuego en el que se insta a las regiones, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y afines a rememorar este día con actividades que sensibilicen a la población para difundir este hermoso mensaje. Las Naciones Unidas siempre aplican un tema para cada año de este día y, para este 2011, corresponde a “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. El año pasado estuvo dedicado a los “Jóvenes por la Paz y el Desarrollo, siempre seleccionando tópicos cercanos a la realidad mundial.

El aumento de la violencia, agresiones y conflictos alrededor del mundo, hacen necesaria una reflexión para construir y fortalecer la cultura de la paz en la sociedad, que sólo se logra uniendo esfuerzos de cada uno para construir el futuro libre de violencia que todos sueñan pero hace falta tomar acciones para alcanzar esos objetivos.

En el mundo, a propósito de este día, se están desarollando una serie de actividades emprendidas por jóvenes, quienes acercan a los jóvenes a esta causa de la paz, uniendo a la gente a favor de los derechos humanos y sobre todo, originando un futuro en pro de la paz y la democracia.

En Caracas, a las 4:00PM, se estará llevando a cabo en la Plaza Los Palos Grandes, una actividad que surge como parte del taller “Cuento, canto y pinto”, que ofrece regularmente La Rana Encantada conjuntamente con Cultura Chacao, apoyado por el programa “Arte en la Calle” de la alcaldía, Paz Con Todo, ONU Venezuela y Red por la Paz. Para este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recital de poesía, con temas referentes a la construcción de la ciudadanía y la paz.

Además, el público podrá elaborar tarjetas postales con mensajes alusivos a este día. Se colocarán todos en un buzón y se pintará con una tiza un mandala colectivo en la loza de piedra de la fuente, y podrán navegar barcos de papel reciclado con deseos por la paz en el espejo de agua de la plaza.

Fuente: ONU

~ por natzuky en 21 septiembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: