Una mujer sorda que oye su voz por primera vez en 29 años (Video)

Después de 29 años, un implante de última generación en el oído de una joven permite que escuche su voz por primera vez. Su nombre es Sarah Churman, una joven de 29 años. Ella dice:” Nací sorda y hace ocho semanas me implantaron una prótesis en el oído”. Su video se ha convertido en uno de los más emotivos. Desde que se subió el video a YouTube el pasado 26 de septiembre, las imágenes han dado la vuelta al mundo, casi cuatro millones y medio de personas han visto el video.

En el video se percibe la felicidad que embarga a Sarah el hecho de poder escuchar por primera vez su voz. La grabación dura un minuto y medio. Es una nueva ventana abierta al mundo para los sordos.

Acabo de escuchar mi voz“, dice Sarah entre lágrimas. El milagro se debe a una prótesis invisible llamada Esteem. El procedimiento para la colocación de esta prótesis se hace con una incisión detrás del oído para permitir el acceso al espacio del oído medio. El procesador de sonido se implanta detrás de la oreja, bajo el cuero cabelludo, a través de cables aislados para conectar el procesador de sonido con el sensor. De esta forma nadie notará la presencia de este audífono de última tecnología.

¿Como es que puede hablar bien? Ella misma dice: Toda mi vida he sido felicitada por lo bien que hablo. Realmente no tengo una respuesta para usted más que siempre he tenido una pasión por la lectura, la gramática y el Inglés. Mi pérdida de audición fue considerada severa a profunda. He trabajado duro para ser capaz de interactuar y armonizar… sólo puedo decir que ‘Dios es bueno’,

Fuente: planetacurioso.com

~ por natzuky en 10 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: