¿Que fue la “bola de fuego que cayó del cielo” y mató a una mujer?

Una mujer murió y otras ocho personas quedaron heridas a las afueras de Buenos Aires por una misteriosa explosión registrada esta madrugada en la capital argentina. La víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que estaba visitando a parientes en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, reporta BBC Mundo.

Dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por la explosión cuyo origen no se ha determinado oficialmente pero que, según la versión de los vecinos, se debió a “una bola de fuego que cayó del cielo”.

No queremos aventurar ninguna hipótesis“, explicó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aseguró que se han empezado las investigaciones.

Medios de prensa argentino hablan de la posibilidad de que se trate del impacto de un meteorito o de “chatarra espacial”, y destacan que el fin de semana cayó a tierra un satélite de la NASA, sin que aún se sepa el lugar exacto del impacto. No obstante, la agencia espacial estadounidense descarta que el satélite haya caído en América del Sur.

El sitio el mundo.es informa que varios vecinos coincidieron en que vieron “una bola azul que cayó del cielo”, mientras otros señalaron “una bola de fuego”. El coordinador de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, consideró que “no hay que descartar” que la explosión esté vinculada con la caída de un “fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso“.

Fuente: planetacurioso.com

~ por natzuky en 12 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: