Un hombre recibe un transplante doble de manos en EEUU

Un hombre que recibió un inusual transplantedoble de manos en un hospital de Boston destacó el viernes su alegría ante la perspectiva de poder tocar por primera vez a su nieto. Richard Mangino, de 65 años, perdió sus cuatro miembros debido a una infección en 2002. Tras una cirugía de 12 horas con un equipo de 40 personas en el hospital Brigham and Women’s, famoso por ser pionero en los transplantes de cara, al paciente le fueron implantadas dos manos donadas.

En sus primeras declaraciones, Mangino agradeció a la familia del donante.

“Mi familia y yo lloramos la pérdida de su familiar. Me siento honrado y abrumado por la emoción. Gracias por este regalo tan increíble”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, Mangino expresó que su mayor emoción era la felicidad ante la perspectiva de retomar una vida más normal y, sobre todo, por la posibilidad de jugar con sus nietos.

“El único milagro por el cual he rezado, desde que nació mi nieto mayor, Trevor, fue poder tener el sentido del tacto nuevamente. Tocar las caras pequeñas de él y de Nicky, acarciarles el cabello y enseñarles a tirar la pelota. Para mí, eso sería un milagro”, afirmó en un comunicado.

“Y hoy este milagro se ha vuelto realidad. Estoy eternamente agradecido”, agregó.

Hasta ahora este hombre, padre de tres hijos, utilizaba prótesis y había conseguido conducir un coche, tocar la guitarra y usar una computadora.

Sin embargo, todo esto no era fácil. El paciente dijo a thebostonchannel.com que la pérdida de una extremidad requiere a una persona entre un cuarto a un tercio más de energía.

“Por lo tanto si uno pierde cuatro extremidades, es previsible que un día normal sea como cuatro días para mí”, explicó.

El transplante implicó una delicada conexión de piel, tendones, músculos, ligamentos, huesos y tejido vascular.

Hasta ahora se han realizado sólo 21 transplantes dobles en todo el mundo, desde que expertos franceses realizaran la primera intervención de este tipo en la ciudad de Lyon en 2000, según el registro internacional de transplantes de manos.

“Los resultados hasta ahora fueron de un éxito asombroso”, dijo Simon Talbot, jefe del equipo de cirugía que operó a Mangino, a la cadena de televisión MSNBC.

Sin embargo, Mangino necesitará meses de terapia y le llevará casi medio año recuperar el sentido del tacto, señaló.

Fuente: AFP

~ por natzuky en 14 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: