Un hombre en la India tiene 39 esposas y 94 hijos quiere seguir casándose

Con sus 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos, el sexagenario indio, Zionnghaka Chana, dice no tener bastante y seguir queriendo “aumentar la prole”, que vive en un gran edificio del noreste de la India, informa hoy la agencia india IANS. “Me gustaría viajar más allá de las fronteras de Mizoram (su región, en el noreste) y de la India para continuar aumentando mi familia”, relató a ese medio Chana, de 67 años, en su pueblo, Baktawng.

La familia de Chana está compuesta por el patriarca -cabeza visible de su propia secta cristiana-, sus 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y 14 nueras (en la India, las nueras se integran en la familia del esposo): en total, 181 personas.

“Como en cualquier otra iglesia, creemos en la existencia de Dios, pero la única diferencia es que nuestro credo nos permite casarnos con más de una esposa”, contó Nunparliana, uno de sus hijos.

La familia sigue las directrices de un culto que llaman “Channa”.Creado a partir del padre de Zionnghaka, Challianchana: fue fundado a comienzos de la década de 1930 y, cuatro generaciones después, cuenta con unos 1.700 miembros.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántos hijos tuvo el fundador Challianchana -que se casó con unas cincuenta mujeres-, sí hay constancia de que Zionnghaka era su primogénito.

La familia vive en un inmueble de cuatro plantas y cien habitaciones edificado en una colina, y las mujeres practican un sistema de rotación para compartir lecho con el cabeza de familia, aunque la esposa más joven es la que ocupa la cama más cercana.

Mizoram es una pequeña y remota región del noreste de la India que linda con Birmania (Myanmar) y Bangladesh y donde, a diferencia del hinduismo predominante en el subcontinente, el culto mayoritario es el cristianismo, en sus vertientes protestantes.

Los mizos fueron animistas hasta la llegada de dos misioneros baptistas galeses, William Savidge y J. H. Lorrain, que iniciaron su labor pastoral y terminaron por prohibir los cultos anteriores.

En la región hay un total de 95 sectas cristianas; algunos de sus líderes reivindican un estatus de divinidad, y en otros casos, como el de los “channa”, está admitida la poligamia.

Fuente: EFE

~ por natzuky en 24 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: