Una mujer convivió con el cadáver de su esposo durante un mes, porque creyó que resucitaría

Una campesina colombiana convivió un mes con el cadáver insepulto de su esposo en su casa, en un paraje rural de la localidad sureña de Garzón, porque este le dijo antes de morir que “iba a resucitar”, informó el pasado domingo el diario “La Nación” de Neiva, capital de ese territorio. Lucio Chacué, el difunto, le habría pedido a su esposa que le cumpliera ese deseo: permanecer con el cadáver escondido en la casa porque él “regresaría a la vida”.

Alba Yacué, esposa del hoy occiso, cumplió la última voluntad de su pareja y convivió los 30 días con el cuerpo de su cónyuge muerto.

La pareja vivía en la vereda La Umbría, zona rural de Garzón, lugar donde murió Chacué hace un mes por causa desconocida.

Según reseñó el rotativo, “los vecinos siempre se interrogaban en voz baja el destino del cuerpo sin vida, pero nadie daba razón. Ni siquiera la misma esposa”.

Ante la situación, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes se apersonaron en la residencia de la mujer y encontraron el cadáver del hombre de 61 años de edad, en la habitación matrimonial.

“Lo que quedaba del cuerpo sin vida estaba arropado con una sábana. Estaba en estado de descomposición y soltaba unos olores nauseabundos que Alba Yacué soportó en busca de una posible resurrección de su compañero, como él lo había prometido en vida”, informó el diario.

“En más de 40 años como funerario jamás había visto una cosa de esta magnitud. Nos deja perplejos”, dijo Evangelista Ome, de la Funeraria La Paz.

Yacué pidió que arreglaran el cadáver, pero solicitó que se lo devolvieran, pues aún confía en que pueda sepultarlo en el patio de su casa.

Fuente: noticias24.com

~ por natzuky en 24 octubre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: