Unos cien elefantes mueren de sed en un parque de Zimbabue

Hasta cien elefantes murieron de sed en el Parque Natural de Hwange (oeste de Zimbabue) desde octubre, afectados también por las altas temperaturas que vive el país, informó hoy el diario estatal “The Herald”. Muchos charcos y abrevaderos del parque, que dependen del suministro mediante bombeo de agua, se han secado, lo que ha causado un “índice de muerte alarmante” entre la población de elefantes, especialmente entre ejemplares de animales jóvenes y viejos.

Zimbabue padece una ola de colar desde octubre y los paquidermos están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

“Hemos recibido unas cuantas quejas sobre la muerte de animales cerca de charcos, y los elefantes son los más afectados”, dijo a Efe Johnny Rodrigues, portavoz del grupo ecologista zimbabuense Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF).

Según Rodrigues, los vigilantes del parque “o no han mantenido las bombas de agua o no tienen combustible, y las pocas que funcionan no son suficientes”.

La situación se agrava, además, porque en esta época del año manadas de elefantes emigran a Zimbabue desde la vecina y seca Botsuana.

Los elefantes de Botsuana sólo retornan a sus territorios cuando empieza a caer las lluvias de verano a finales de noviembre y diciembre.

Fuente: EFE

~ por natzuky en 18 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: