Fito Páez invade internet con su nuevo disco “Canciones para Aliens”

El cantautor argentino Fito Páez presentó hoy en Ciudad de México su más reciente producción discográfica titulada “Canciones para Aliens”,en donde interpretó algunos temas con orquesta de cámara y fue transmitido a través de su página de internet y contemplado por unas 2.000 personas. Este material, cuyas canciones grabadas fueron lanzadas al espacio por medio de un transmisor de microondas, contiene catorce temas de igual número de autores de distintas épocas y lugares del mundo en versiones de Páez.

La sala Nezahualcoyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en el sur de la capital mexicana, fue el escenario del lanzamiento en el que se presentó el roquero ataviado con un traje negro, camisa blanca, faja y corbatín cereza.

En este espectáculo Páez estuvo acompañado por la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata” y el Coro de la Escuela Nacional de Música, bajo la dirección de Rodrigo Macías, junto con el productor del material Leo Sujatovich, que lo acompañó al piano.

“Muy buenas tardes, días o noches a quienes nos estén viendo por allí en el mundo”, dijo el cantante ante más de medio millar de personas y al que de acuerdo con su disquera lo siguieron otros 1.500 seguidores a través de la página target=”_blank” href=”http://www.livestream.com/fitopaez”>www.livestream.com/fitopaez.

El primer tema con el que arrancó Páez fue “Un Beso y Una Flor (José Luis Armenteros)” para dar paso a “El breve espacio en que no está” (Pablo Milanés), y otras cuatro más.

Al término del recital el cantautor explicó, en una rueda de prensa, por qué le puso este título “Canciones para Aliens”.

“Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo”, dijo.

Aclaró que este material aunque no pretende ser “un libro psicológico o un aporte antropológico”, busca dar “amor a los de la tierra y a los extraterrestres”.

Reconoció que el aventurarse a realizar éste disco inició con su deseo de interpretar la canción “Esta tarde vi llover” del cantautor mexicano Armando Manzanero.

De ahí, “se me ocurrió pensar como Paul McCartney o cualquier otro artista podría interpretar canciones de otros autores al estilo de uno propio”, explicó.

Dijo que aunque fue divertido y “ha sido muy relajado” trabajar en esta producción, también fue “muy difícil” hacer la selección de los temas y autores, aunque anunció que hará “una segunda versión con otros autores y canciones, incluyendo a Armando Manzanero.

“Canciones para Aliens”, contiene temas de autores como Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, Frederick Mercury, Giusseppe Verdi, Marvin Gaye, Charly García, Bob Daylan, entre otros.

Fuente: EFE

~ por natzuky en 30 noviembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: