Convierte texto en audio con Speak Up

Leer puede ser un dolor de cabeza para algunos, incluso tanto que hasta les echan la culpa a los escritores. Así que si te sientes más cómodo o simplemente lo necesitas, puedes utilizar una aplicación como Speak Up para convertir texto en audio con un motor de voz configurable y que además se asocia con Google Translator para traducir lo que le demandes. Graba textos del portapapeles, convierte a MP3 esos largos, háblale a Speak Up para que tipee por ti. Muy completo y lo mejor: ¡De descarga gratuita!

Partiendo desde lo primero que vemos, la interfaz muestra un diseño bastante humilde, pero práctico para el día a día, donde puedes rápidamente cargar un documento o copiar y pegar texto en su gran cuerpo de diálogo. Empezando con una confesión personal y augurando que no lo lean los profesores, mis dos primeros años de universidad los estudié mientras jugaba al PES. ¿Mi técnica? Convertía todos los textos a audio y mientras luchaba por ganarle al Barcelona con un equipo de segunda división, me ponía al día con mis lecturas. Luego me interesé por juegos que requieren más atención y mi promedio cayó. Pero bueno, esa es una de las ventajas que tiene poseer un programa para leer en voz alta texto y también grabarlo, como es el caso de Speak UP. Que además es gratuito y tiene un adicional que lo hace particularmente apetecible: un traductor.

Convierte texto en audio con Speak Up

Para comenzar en el segundo método, lo que debes realizar es seleccionar un trozo de texto, copiarlo y luego pegarlo sobre Speak Up. A continuación seleccionas la voz con el que lo quieres oír y presionas el botón de Reproducir (Play) en la esquina inferior izquierda. Si en cambio quieres cargar un documento, ábrelo desde el botón de Open Document. Al terminar de oírlo puedes optar por guardarlo como archivo de texto plano. Esto se utilizar generalmente cuando has hecho modificaciones o quieres guardar para después un texto leído. Además de leer en diferentes voces (por defecto sólo tienes a Anna, de Microsoft que lee en inglés, pero puedes descargar otras voces en español), puedes modificar el volumen y la velocidad con la que realiza la lectura en voz alta.

Google Translate se asocia con Speak Up y tu puedes traducir el texto

Sin embargo, hasta aquí hemos hablado de la mitad del programa, pues Speak Up te deja convertir los archivos de texto leídos a MP3 presionando un botón. ¡Y tiene más! Como prometimos anteriormente, Speak Up incorpora un valor nuevo a la ecuación de los motores de voz, y con esto nos referimos al traductor integrado. Para traducir lo que quieras, Speak Up se asocia con el Google Translator y ofrece un inmenso listado de idiomas para traducir. Luego de ello, eliges la voz y el idioma para leer en voz alta, teniendo la posibilidad de guardar ese texto a un archivo de texto o a un MP3.

Adicionalmente puedes usar un micrófono para hablarle (en inglés preferentemente) a Speak Up para que este reconozca lo que le digas y lo escriba en su interfaz para convertir texto en audio. Este último proceso está bastante verde, por lo que no da buenos resultados y no haremos hincapié en él más que como una apuesta a futuro. Demás está decir que Speak Up es gratuito, funciona en Windows y sirve mucho para escuchar lo que deberías leer. O también para esos que se sienten muy solos y quieren que alguien les diga algo lindo en voz alta.

Fuente: Speak Up

~ por natzuky en 2 diciembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: