Madden NFL: ¿Estrellas estrelladas?

Desde hace varios años, la serie de videojuegos de Madden NFL se convirtió en el juego popular de EE.UU. basado en el fútbol americano que tanto les gusta disfrutar en el país del norte. Y con cada nueva entrega, aquellos jugadores estrellas que hayan tenido una excelente temporada dentro de sus clubes, pasan a formar parte de la portada de los juegos de Madden, sin saber que al poco tiempo sufren una serie de accidentes en cadena. ¿Es sólo una mala temporada de los jugadores o una maldición de parte del juego?

Es sabido que cada año, con la salida de un juego nuevo, la serie de juegos de FIFA o PES tienen en su portada a un jugador estrella mundialmente conocido, como lo es Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Lo mismo sucede con los juegos de Madden NFL: cada año en la portada de una nueva entrega aparece un jugador destacado dentro de ese deporte. Hasta aquí, una simple muestra de marketing para vender más sus productos. Pero lo raro de todo esto, es que en la serie Madden, aquellos jugadores que forman parte de la portada sufren de una terrible desgracia, ya sea teniendo una mala temporada o una fuerte lesión. Antes de 1999 la serie tenía en su portada al coach profesional John Madden como figura principal, para luego empezar a tener jugadores en las siguientes portadas. A continuación, un repaso de aquellos jugadores que formaron parte de la portada de Madden NFL:

En 1998 Electronic Arts elige a Garrison Hearst (corredor de San Francisco 49ers) para que aparezca en la portada de la versión PAL de Madden NFL 99. Durante ese año, Hearst jugaba un partido contra Atlanta Falcons, donde sufrió una rotura de tobillo cuando su pie quedo atrapado en el césped. El jugador se encontró con una serie de complicaciones después de la cirugía, teniendo una necrosis avascular y la perdida del hueso astrágalo. Después de más de dos años de rehabilitación, Hearst volvió a jugar en 2001 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en volver al fútbol tras sufrir una necrosis avascular.

Un antes... - Y un después...

En 1999 fue lanzado a la venta Madden NFL 2000, con dos portadas: una con Barry Sanders (corredor del equipo Detroit Lions) y otra con Dorsey Levens (corredor de Green Bay Packers). Ese mismo año, Sanders de manera inesperada se retiró del fútbol haciendo público el hecho mediante una carta fax hacia su periódico local, Wichita Eagle. Esto fue un motivo de controversia, debido a que dos años antes, el jugador había renovado el contrato durante seis años más con su equipo.
El caso de Levens también en el mismo año donde sufrió una serie de lesiones, seguido de una bajada notable de rendimiento, perdiendo el puesto que tenía en su equipo, además de que nunca más volvió a ser titular de forma estable en ningún otro equipo.

Sanders de fondo - Levens en la versión PAL

En el 2000 salió Madden NFL 2001 y Eddie George (corredor de Tennessee Titans) fue la figura principal del juego. Después de que George apareció en la portada, los Tennessee Titans perdieron la temporada al año siguiente cuando el jugador perdió el balón en una jugada decisiva. Un año después de la derrota, sufrió una lesión y a partir de entonces su rendimiento como corredor no volvió a ser el mismo.
En el 2001 salió Madden NFL 2002 con Daunte Culpepper (mariscal de Minnesota Vikings) en la portada. Se lesionó a principios de temporada en la rodilla izquierda, inhabilitándolo para el resto del año. En 2004 sufre una gravísima rotura de ligamentos en su rodilla derecha y en los siguientes dos años se lesionó en ambas rodillas.

Eddie George - Daunte Culpepper

Madden NFL 2003 salió en el 2002 y Marshall Faulk (corredor de St. Louis Rams) apareció en la portada. En la temporada del 2003 Faulk se torció un tobillo, perdiéndose el resto de la temporada y no vuelvió a anotar nunca más cifras superiores a las que tenía previamente. Se sometió a una cirugía reconstructiva de rodilla en 2005 y se retiró ese mismo año.
Madden NFL 2004 salió en el 2003 con Michael Vick (mariscal de Atlanta Falcons) en la portada. Un día después de que el juego fue lanzado, sufrió una fractura en el peroné durante un partido de pretemporada y se perdió la temporada completa. Un año más tarde se descubrió que había participado en unas peleas ilegales de perros y fue enviado a la cárcel.

Marshall Faulk - Michael Vick

Ray Lewis (apoyador de Baltimore Ravens) apareció en la portada de Madden NFL 2005 en 2004. Lewis tuvo su temporada interrumpida con una fractura en la muñeca y a la siguiente temporada sufrió una lesión en el muslo quedando fuera del juego.
Donovan McNabb (mariscal de Philadelphia Eagles) fue la figura de la portada de Madden NFL 06 en 2005. McNabb recibió un golpe en el pecho que le provocó una hernia deportiva y sufrió una lesión en las costillas e ingle que lo obligó a retirarse por el resto de la temporada. Dos años después, se rompió la rodilla y perdió el resto de la temporada.

Ray Lewis - Donovan McNabb

Madden NFL 07 salió a la venta el 2006 y Shaun Alexander (corredor de Seattle Seahawks) fue la figura principal. Durante el primer partido de la temporada, Alexander se fracturó el pie izquierdo, perdiendo seis partidos. Su rendimiento no fue más el mismo que en años anteriores. Se retiró en 2008.
Madden NFL 08 fue lanzado en 2007 con Vince Young (mariscal de Tennessee Titans) en la portada. Cuando Young apareció en el programa Jimmy Kimmel Live! para anunciar oficialmente que iba a aparecer en la portada del juego, se burló de los comentarios de convertirse en la próxima víctima de la maldición. Durante la temporada 2007 perdió un partido debido a una lesión y se lesionó la rodilla durante la temporada de 2008.

Shaun Alexander - Vince Young

En el 2008, Brett Favre (mariscal de Green Bay Packers) apareció en la portada de Madden NFL 09. Favre acordó con EA en ser la imagen antes de anunciar su retirada para después firmar por los Jets Sin embargo, poco después de la decisión, el jugador regresó de su retiro y fue canjeado a los New York Jets. Tuvo una de sus peores temporadas jugando en ese equipo tras sufrir una lesión en el bíceps.
En el 2009, Troy Polamalu (Strong safety de Pittsburgh Steelers) y Larry Fitzgerald (receptor de Arizona Cardinals) fueron la portada de Madden NFL 10. Polamalu se torció el ligamento lateral interno en la primera mitad del partido de la temporada y se perdió los siguientes cuatro partidos. Después de regresar, jugó en tres partidos más antes de lesionarse el ligamento cruzado posterior, perdiendo más partidos como resultado. Fitzgerald, por su parte, tuvo una temporada regular. No estuvo presente en el Pro Bowl debido a una lesión en las costillas.

Brett Favre - Polamalu vs Fitzgerald

En el 2010, salió Madden NFL 11 con Drew Brees (mariscal de New Orleans Saints) en la portada. Después de eso, su rendimiento disminuyó notablemente y sufrió una ruptura en el ligamento lateral interno.
Y finalmente, hace unos meses atrás salió Madden NFL 12 con Peyton Hillis (corredor de Cleveland Browns). Hillis ha perdido dos partidos en la temporada 2011 con una lesión en el muslo (una en un partido y otra durante la práctica), y con un dolor de garganta, reduciendo su rendimiento en los partidos.

Drew Brees - Peyton Hillis

Desde lesiones y fracturas, pasando por cirugías, las malas temporadas han acechado a los jugadores estrellas del futbol americano que dieron su imagen en las portadas de Madden NFL. Hasta aquí, un repaso por toda una década llena de accidentes deportivos que se encuentran detrás de un simple videojuego. ¿Quién será el próximo jugador en sufrir estas desgracias? Sólo es cuestión de tiempo hasta la salida de Madden NFL 13. ¿Y tu qué opinas?

Fuente: neoteo.com

~ por natzuky en 2 diciembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: