Detenido en China un supuesto asesino que fue inspiración para realizar una película (+video)

La policía china detuvo a un cazador tibetano sospechoso del asesinato de un funcionario, un suceso que inspiró la premiada película sobre la caza del antílope tibetano “Mountain Patrol”, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. El detenido, apellidado Mu, es sospechoso de haber asesinado en 1994 al funcionario Sonam Dargye, cuando trataba de proteger a un antílope tibetano -una especie en peligro de extinción-, en connivencia con otros 17 cazadores furtivos.

El sospechoso fue arrestado el pasado domingo en la ciudad de Golmud, en la provincia occidental china de Qinghai, años después de que otros seis cómplices se entregaran a la policía tras disparar contra Sonam Dargye, informó hoy la policía local.

El funcionario era el subdirector del gobierno de la comarca de Zhidoi, responsable de la lucha contra la caza furtiva de especies en peligro, como el antílope.

Fue asesinado durante una de sus habituales patrullas por la pradera de Hoh Xil, en el altiplano tibetano, durante un intercambio de tiros con los cazadores en el que uno de sus cabecillas falleció también, y otro fue ejecutado tras su detención.

La historia inspiró la película de Lu Chuan “Mountain Patrol” (“Keke Xili”, en chino), que recibió 16 premios y 11 nominaciones tras su estreno en 2004, en festivales tales como el de Sundance, Berlín, Tokio, Taipei, Hong Kong, Kerala o Marrakesh.

El antílope tibetano, reconocido como especie en extinción desde 1979, habita el altiplano tibetano y sus hembras preñadas emigran a las praderas de Hoh Xil en los meses de verano para parir allí, donde caen en las manos de los cazadores, que luego venden sus pieles, usadas en la confección de mantones tibetanos.

Fuente: EFE

~ por natzuky en 27 diciembre 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: