Apple quiere crear (y patentar) el nuevo formato SIM

Apple fue de las primeras compañías en usar como norma las tarjetas micro SIM. Pero ahora la compañía manzanesca pretende ir mucho más allá y crear un nuevo estándar de tarjeta nano SIM, que controlaría y patentaría para, muy probablemente, obligar al resto de fabricantes a pagar por usarlo. La decisión del posible futuro de las tarjetas SIM está ahora en Europa.

Al parecer, frente a la propuesta de Apple está la otra hecha por Nokia, apoyada por Motorola y RIM, y que según ellos es la única alternativa para que Apple no controle este estándar e imponga su peculiar política de patentes al estar bajo su control.

El Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) debe votar la semana que viene cual será el nuevo formato nano SIM escogido, y aunque por ahora Nokia lo controla gracias a que cuenta con 92 votos, Apple estaría contemplando la posibilidad de registrar 5 de sus empresas subsidiarias europeas obteniendo cada una de ellas 45 votos.

Además muchas operadores europeas parecen estar a favor de Apple en esto, por lo que no se sabe que pasará la semana que viene. Tan sólo esperemos que por el bien de la tecnología ninguna empresa controle y diseñe el nuevo estándar de manera unilateral.

Fuente:[TheVerge]

~ por miqueleno en 21 marzo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: