Cómo crear un magnet link

Hace unos días The Pirate Bay pronunció públicamente que a partir de Marzo, la base de datos de archivos .torrent iba a ser dada de baja en función de una nueva forma de indexar los archivos: los magnet links. Por supuesto, a millones de usuarios de la red bitTorrent se les llenó la mente de preguntas, que pudimos responder parcialmente en nuestro informe sobre qué son los magnet link. Al respecto, estuvimos revisando un poco más y la pregunta sobre cómo crear un magnet link se nos hizo tentador para resolver. Así que en este tutorial, explicamos cómo obtener un magnet link desde archivos torrent de dos forma.

La descarga de archivos tiene un historial rico en cambios, costumbres y tácticas desde que internet es internet. Diferentes tecnologías y contextos han hecho mutar la forma en la que compartimos contenido en la web, haciéndonos adaptar a uno u otro modelo de descarga. Estos incluyen cambios en el hábito de descargar con una aplicación archivos individuales de casi 1 MB a descargar gigas y gigas de contenido en un solo contenedor. Desde aquellas imágenes que se cortaban por la mitad luego de Guardar Como con los módems dial-up hasta los días de Napster, y desde ahí al Kazaa, Emule, Ares, Torrent, los cyberlockers. Uff. Se podría escribir una historia de nuestras formas de descargar archivos. El contexto de intensos intentos de opacar las descargas directas y a todo tipo de descarga que pueda tener alguna arista sospechada de ilegal ha logrado cambiar las reglas del juego nuevamente. Es así que hace casi 2 semanas hicimos una introducción obligatoria a una forma de descargar los archivos torrent que ya se está imponiendo inevitablemente: los magnet links. En esta entrada hicimos un repaso de algunos conceptos de la red BitTorrent, de cómo funcionan estos archivos y de cómo será el traspaso que está haciendo The Pirate Bay a los magnet links, en remplazo de los torrents, que parecen ir en camino a una progresiva desaparición.

The Pirate Bay propició el cambio a los Magnet Links

Luego de responder a qué es un magnet link, estuvimos atentos a los comentarios y a las dudas que surgieron sobre los magnet links, sobre todo al respecto de su creación con diferentes aplicaciones. Es por esto que hemos decidido hacer este artículo con saber a segunda parte para explicar un poco más sobre ellos y contar una forma muy fácil para crear un magnet link para compartir tus archivos de manera descentralizada. Vamos a ello.

Obtener un magnet link de un archivo torrent

En el tutorial anterior mostramos de dónde tomar los magnet links dentro de un tracker o un sitio de alojamiento de Torrents como The Pirate Bay. Claro que este no es el único lugar que existe, y no todo el resto de los sitios que se dedican a lo mismo tienen enlaces a magnet links tan abiertamente publicados como The Pirate Bay. Por este motivo es que probablemente te resignes a descargar de ellos el archivo torrent y empieces a descargar desde ahí. Pero aguarda, que hay una solución si quieres obtener un magnet link de un archivo torrent. El primer paso que daremos sobre cómo crear un magnet link de un archivo torrent ya creado e indexado es bastante fácil y lo pondremos meramente como un recordatorio de lo sencillo que puede ser hacerlo en cada aplicación de las más usadas. Para empezar, lo haremos con uTorrent.

Para obtener un magnet link de un archivo torrent usaremos uTorrent

Cuando te descargas un torrent y lo agregas a tu cliente de torrents favoritos (en este caso uTorrent), debes posicionarte con el cursor de tu ratón sobre el nombre del archivo en tu bandeja de Descargando, Completos, Inactivos o Inactivos y presionar el clic secundario para abrir el menú. Ahí, si está la opción (ya veremos  la solución para cuando no), escoges Copy Magnet URI o Copiar Magnet URI.

Copiar Magnet URI para obtener nuestro magnet link

Al hacer esto, te dará un enlace del tipo

magnet:?xt=urn:btih:54D2004077C5AEE7E9D9FEDA33EF2FB279C04D10&
dn=zsnesw151&tr=http%3a//www.sumotracker.com/announce

 

Lo que haremos será recortarlo hasta donde terminan los números:

magnet:?xt=urn:btih:54D2004077C5AEE7E9D9FEDA33EF2FB279C04D10

He ahí nuestro magnet link del archivo torrent que estamos descargando listo para ser compartido. Pero antes habrá que probarlo. Para esto,

  • copia el enlace y dirígete al menú File o Archivo en uTorrent. Selecciona Add Torrent from URL o Agregar Torrent desde URL y pega el enlace en cuestión.

Agregar Torrent desde URL

  • Presiona Ok y el enlace debería agregarse a tu bandeja All o Todos de uTorrent listo para compartirse o para agregar sus trackers a alguna copia de sí mismo que ya estuvieras descargando. Así de fácil.

Pega el magnet link y presiona OK para agregar el contenido a uTorrent.

¿Pero qué pasa si cuando quiero copiar el URI de un torrent, la opción no me aparece como seleccionable? En este caso usaremos otra herramienta que tiene la capacidad de convertir torrents en Magnet Links y se llama Magnetizer. Puedes descargarla desde aquí de manera gratuita.

Cuando la opción de copiar el Magnet URI no está, recurrimos a otra herramienta.

Convertir torrents en Magnet Links con Magnetizer

Magnetizer es una aplicación portátil que se encarga de convertir los archivos torrents que descargas de cualquier tracker o indexador de torrents en magnet links. Su uso es bastante simple, y sólo basta tener un archivo torrent y agregarlo a la aplicación a través del botón Add. Torrent. Listo. A continuación el torrent se “magnetizará” y, si así lo señalaste en las opciones que están del lado derecho de la aplicación (auto-open added files), Magnetizer agregará el enlace a tu cliente de torrent predeterminado.

Agrega el torrent o los torrents a Magnetizer

  • Luego ya podrás realizar el paso anterior para tomar la URI del archivo y compartirlo o simplemente seleccionar Copy to clipboard para copiar el URI al portapapeles.

Copy to clipboard o Magnetize, tu decides qué hacer con tu magnet link.

Magnetizer sirve también para editar trackers, borrar, agregarlos, obtener más de ellos, por lo que lo tendremos en cuenta para el próximo mini tutorial sobre cómo crear un torrent propio para compartirlo con tus amigos y con el resto del mundo. Así que mantente atento, que pronto te contamos cómo hacerlo. ¡Hasta la próxima!

Fuente:neoteo

~ por miqueleno en 21 marzo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: