Optimiza Windows con TweakNow PowerPack 2012

Tratar de solucionar los problemas una vez que suceden es en vano, y si bien de los errores se aprende y bla bla bla, se aprende más cuando haces las cosas bien para que no sucedan. Windows es una fuente de aprendizaje por los errores que puede albergar, y entonces se hace menester poner una mano sobre el asunto y optimizar el sistema a través de diferentes aplicaciones. Una de ellas es TweakNow PowerPack 2012, un viejo conocido que se actualizó mostrando estabilidad y nuevas herramientas.

Seguro vienes teniendo un día espectacular, divirtiéndote, cumpliendo a tiempo con tu trabajo y a muy poco de terminarlo para ir a hacer otras actividades. De repente, un relámpago azul sobre tu pantalla. Una Blue Screen Of Death te ha vuelto el progreso de tu trabajo a 0 y ha cambiado tu humor por el resto del día. Pasa más de lo habitual, pero pasa más cuando no tienes una buena herramienta para optimizar tu sistema y hacerle el mantenimiento preventivo que tanto requiere este sistema operativo. Entre las que hemos recomendado siempre, TweakNow PowerPack siempre fue una de las más salientes debido al paquete de herramientas que la constituyen, pero también por la facilidad de aplicación y por tener una interfaz que si bien no ahorra en palabrerío, se hace muy comprensible y amigable al usuario menos experto. La versión 2012 de TweakNow PowerPack está aquí y es, otra vez, gratuita.

TweakNow PowerPack 2012 y la primera pestaña.

 

Haciendo un repaso por sus características y funciones divididas en 7 pestañas de trabajo, TweakNow PowerPack 2012 ofrece Optimización rápida que incluye reparación de registro y un trabajo de limpieza en superficie. Siguiendo con el orden de aparición de pestañas, la sección Troubleshooting resuelve problemas conocidos del sistema. Windows Secret ofrece una interesante lista de atajos y menús secretos que no están a la vista por defecto y te recomendamos investigar porque se descubren funciones muy útiles.

Algunas herramientas extra.

La sección del limpiador de TweakNow PowerPack 2012 es un poco más profunda y se descubre como una alternativa de gama media a CCleaner y sus émulos, aunque incluye desfragmentación de registro, eliminación segura de archivos, análisis de uso de disco, etc. La pestaña de System Information ofrece información básica sobre el sistema, siendo una especie de Everest en miniatura. En Miscellaneous Tools tenemos una ensalada de pequeñas herramientas para programar apagados, administrar procesos, optimización de ram (ejem…) y crear un escritorio virtual.

Limpiador de Windows

Además de pequeños detalles y complementos que ya hemos comentado, otra de las novedades en estas versiones últimas es la protección del programa TweakNow PowerPack 2012 a través de contraseña. Con esto activado, sólo tú podrás hacer cambios en la aplicación. Como es de adivinar en estos programas, se cuenta con un asistente para crear puntos de restauración. Como siempre, el uso de RAM se mantiene estable y los cambios que ejecuta en general son visibles sin reinicio de sistema, aunque habrá muchos que sí lo requerirán. Funciona en todas las versiones de Windows desde XP en adelante llegando hasta Windows 8, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. No te va a evitar que un día se te arruine por las pesadillas Windowsescas, pero sin duda va a ayudar a que haya menos posibilidades.

Fuente:neoteo

~ por miqueleno en 21 marzo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: