Atmel XSense promete pantallas táctiles curvadas y sin marcos

No es el primer prototipo parecido que se anuncia, y por la Web encontraremos infinidad de futur concepts y proyectos similares, pero quizá el futuro está realmente ya más cerca de lo que nos parece. Atmel, un fabricante de componentes electrónicos bastante reconocido (ha incluido sus pantallas en algunos de los productos de Samsung más punteros) ha anunciado que con su concepto del XSense está ya muy cerca de conseguir pantallas táctiles curvadas -y sin bordes- que funcionen a la perfección.

Hasta el momento se había conseguido hacer pantallas táctiles con pequeñas curvaturas, pero en el proceso estas perdían mucha eficacia y precisión. Según anuncia Atmel con las XSense esto no pasará y en breve podremos aplicar estos diseños a todo tipo de gadgets y accesorios(Teléfonos móviles, tablets, relojes, pantallas de todo tipo de dispositivos, etc.)

Además de la curvatura, que resulta muy interesante para aparatos muy concretos, el hecho de poder fabricar pantallas sin bordes y marcos también provocaría seguro interesantes diseños. Quizá ya no estemos tan lejos de ver un iPad o tablet tan espectacular como el que os presentábamos aquí hace no mucho tiempo.

 

Fuente: [Engadget y YouTube]

~ por miqueleno en 7 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: