Win8USB: Instala Windows 8 desde USB

Windows 8 contará con algunas de las ventajas básicas de Windows 7, y una de ellas es la de ofrecer un modo de instalación desde un pendrive USB, u otra clase de memoria Flash con esa interfaz. La ahora clásica herramienta USB para Windows 7 que lanzó Microsoft en su momento es compatible con el ISO de Windows 8 Consumer Preview, pero si prefieres utilizar una solución creada por un tercero, aquí tienes a Win8USB.La conveniencia de instalar un sistema operativo desde un pendrive USB es muy grande. Si tienes un disco de instalación, sólo basta con crear una imagen ISO del mismo en el disco duro, con el objetivo de preservar el disco original contra rayas y polvo. Las distros Linux llevan un buen tiempo soportando esta clase de instalación, pero en el caso de Windows, el proceso se “oficializó” de cierta forma con Windows 7. Por supuesto, existen diferentes aplicaciones y guías que te permiten instalar otras versiones “pre-Windows 7” desde un pendrive, pero lo que nos trae aquí en realidad es la beta de Windows 8. La herramienta oficial de Microsoft para trasladar una imagen de WIndows 7 a un pendrive USB es compatible con la imagen de Windows 8 Consumer Preview, pero si por alguna razón te encuentras con un problema al usarla, puedes recurrir a Win8USB.

Recuerda: El pendrive debe ser de 4 GB o más

 

El programa prácticamente no requiere de instrucciones de uso, ya que el proceso es más que sencillo. Inserta el pendrive USB al que le copiarás la imagen (debe tener 4 GB de espacio o más), ejecuta la aplicación en modo de administrador, especifica la unidad del pendrive dentro del programa, ve a buscar la imagen especificando su ruta, marca la casilla para formatear el pendrive (por precaución, recomendamos hacerlo) y finalmente haz clic en Create. El tiempo que demanda el proceso de copia depende de varios factores, como la velocidad general del ordenador y la velocidad de escritura en el pendrive, pero tras varios minutos recibirás un mensaje que se ha actualizado el “bootcode”, lo cual indica que todo fue bien.

A algunos antivirus no les gusta mucho ver un autorun.inf en un pendrive. Desactívalo temporalmente si tienes problemas.

Como casi siempre en estos casos, es probable que algunos usuarios deban desactivar su antivirus temporalmente para permitir que la operación se complete sin sobresaltos. Aquellos que usen Avira pueden llegar a recibir una alerta de un autorun.inf en el pendrive (esto es normal), y como configuración por defecto, Avira bloquea el acceso al archivo. Win8USB puede interpretarlo como un error e interrumpir la copia por completo. Más allá de eso, el programa cumple con lo que promete, no requiere de instalación, y es muy liviano. En caso de que desees probar a Windows 8 en una netbook, o te hayas quedado sin unidad óptica de la noche a la mañana (puede pasar, lo sabemos bien), ya sabes que hay herramientas como Win8USB que pueden sacarte del apuro.

Descarga Win8USB:  Haz clic aquí

Fuente:neoteo.com

~ por miqueleno en 10 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: