Resident Evil 6 (Trailer)

Octubre de 2012 tendrá un lanzamiento que agitará las góndolas de las tiendas, ya que Resident Evil 6 verá la luz mostrando lo que es la culminación del cambio que comenzó en RE4. En este responsable hatepost disfrazado de artículo hablamos sobre Resident Evil, la pérdida del género que le dio fanáticos fieles y sobre el nuevo trailer de Resident Evil 6, donde los zombies no podrán abrir puertas pero sí recargar una ametralladora. Sin embargo, trayendo más historia e infectados más hábiles, Capcom apunta a reivindicarse con los fanáticos que han quedado en el camino, como yo.Voy a comenzar este artículo subiéndome sobre una piedra sobresaliente al borde de un precipicio y gritando hasta desgarrarme la garganta: ¡Resident Evil 5 fue una porquería! Yo no quería que un símil survival horror muy bien logrado se convirtiera en un Counter-Strike con zombies en lugar de Terrorists desarmados. Capcom sabía lo que decía y a lo que enfrentaba cuando comentó que Resident Evil era un primer paso y que en RE5 el rebirth de la saga sería manifiesto. Acción por terror/rol/loquesea es una ecuación que se está viendo en muchas series y reversiones, tanto en juegos como en películas. Particularmente no soy un fanático del rol ni del rpg, pero cuando la beta de Diablo III se acerca más a un Halo isométrico que a un Baldur’s Gate, quiero escupir sobre algunos rostros. A los fanáticos de la mística de los primeros Resident Evil les pasó algo similar con eldelete que le pegaron al terror y a la dificultad en Resident Evil 4 y 5, incluyendo en el último a una compañera para los momentos más oscuros del juego. Triste. Sin embargo, Capcom vislumbra una posibilidad de redención con Resident Evil 6. Aquí está el trailer.

La historia ya la comentamos en un artículo anterior, donde decíamos que 10 años después de lo sucedido en Raccoon City, el presidente de los EEUU se ha puesto en el camino de la verdad y planea revelar la verdad sobre lo sucedido. Justo cuando va a suceder, lo de siempre, un ataque terrorista de características biológicas lo deja convertido en un ser que recuerda más a Elephant Man que a Kennedy u Obama. El héroe de esta ocasión es, por ejemplo, Chris Redfield, que se toma un avión a China para protegerlos de un ataque similar al sucedido en sus tierras. De ahí en adelante, tu trabajo ya lo conoces. También estará disponible el legendario Leon S. Kennedy y el recién llegado Jake Muller. Plagado como siempre de zombies, y con el sistema cooperativo sirviendo a no aburrirte con una chica de curvas poligonales muy interesantes, Resident Evil 6 quiere explotar el nuevo rumbo tomado por Capcom pero con reminiscencias del perdido terror y psico-gaming gracias a la presencia de personajes clásicos y pequeñas cinemáticas que nos darán la tensión añorada, bastante presente en ese nuevo trailer. Dicen que el cruce en China de los protagonistas será muy interesante.

El trailer anterior y este no nos dejan indiferentes, desde que vimos que los zombies de esta versión podrían comprender los complicados mecanismos que implican correr, saltar y (redoble de tambores) disparar armas. Si. Los infectados ahora podrán apuntarte cual bots, maniobrar con el recoil de las armas y, asumo, recargar cartuchos. Uff. Si Simon Pegg tuvo un brote psicótico cuando vio correr a los infectados, verlos apuntando una magnum 45 lo llevará al manicomio sin escalas. Fuera de eso, veremos mejores zombies, con más unicidades entre sí, como uno que incuba víctimas en unas llamadas crisálidas, descerebrados que se curan a sí mismos y otros que mutan según donde les dispares. Según lo que se sabe, RE6 devolverá un poquito a los fans ofendidos, pero luego habrá acción, acción y más acción; algo que en el “cachetazo a la mística” (lease Resident Evil 5) salvó al juego en cuanto a puntuaciones, ya que a nivel disparos fue una buena entrega. Pero… bueno, ya saben que estoy enojado con la saga. Aunque me encantaría que me cerraran la boca en la próxima entrega.

Fuente:neoteo.com

Anuncios

~ por miqueleno en 11 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: