Streaming de alta calidad sin ordenador

LiveStream acaba de presentar un dispositivo que, según el parte de prensa del fabricante, “permite emitir vídeo en vivo sin necesidad de un ordenador”. Se trata de una bonita caja de color rojo que, conectada a una cámara o smartphone, permite al usuario transmitir en directo la señal de vídeo que está grabando, mediante WIFI, 3G, 4G o una conexión del tipo USB. El dispositivo puede funcionar durante unas 3 horas con la energía de 3 pilas AA.Uno de los principales problemas a la hora de transmitir vídeo “en directo” o en tiempo real a través de Internet es la necesidad de un ordenador que, conectado por un lado a la cámara y por otro a la la red, se encargue de enviar el streaming de vídeo a los usuarios. A pesar de que las notebooks y netbooks actuales tienen un tamaño bastante pequeño y la potencia adecuada como para poder cumplir esta función sin problemas, lo cierto es que todavía siguen siendo un tanto “incómodas” cuando la transmisión proviene de un cronista que está cubriendo un evento en sitios “difíciles” como un frente de guerra o una entrevista en medio del campo.

LiveStream: Streaming de alta calidad sin ordenador

 

Para solucionar este inconveniente, la empresa LiveStream ha puesto a punto un dispositivo que, según el parte de prensa del fabricante, “permite emitir vídeo en vivo sin necesidad de un ordenador”.  LiveStream -muy conocida por su servicio premium de vídeo en vivo- vende esta cajita mágica por 495 dólares, algo menos de 400 euros, un precio bastante razonable que además incluye tres meses gratis de su servicio web, que normalmente cuesta 45 dólares mensuales. El dispositivo se conecta por si mismo a Internet, sin necesidad de un ordenador intermedio. El usuario puede controlar su comportamiento mediante una pequeña pantalla LCD y algunos pulsadores que se han dispuesto en su parte frontal. La entrada de vídeo de este accesorio es compatible con prácticamente todas las cámaras disponibles en el mercado y puede funcionar con señales HDMI (incluyendo 1080i, 720p y 480i). La salida se codifica en tiempo real en el formato de vídeo H.264, con audio AAC -que ingresa al dispositivo mediante una entrada estándar de 3,5 mm- y puede entregar flujo de vídeo de hasta 720 Mbps.

Es compatible con prácticamente todas las cámaras disponibles en el mercado.

 

Dispone una montura similar a las que se utilizan para los trípodes, por lo que los usuarios pueden incluso instalarlo directamente sobre sus cámaras. Es, obviamente, un gadget que muchos profesionales del vídeo querrán tener en su bolso, y su precio es bastante razonable. Lo único que, si somos estrictos, no es del todo cierto es que estemos entregando vídeo online sin utilizar un ordenador, ya que dentro de esa caja de bonito color rojo no hay otra cosa que una computadora “cerrada, especializada en la codificación de vídeo. Como sea, es muy probable que en pocos meses se convierta en uno de los dispositivos más apreciados por quienes transmiten sus webcast en vivo desde los lugares más extraños.

Fuente:neoteo.com

Sitio oficial de  LiveStream

~ por miqueleno en 13 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: