Las tres ediciones de Windows 8

Siguiendo la línea marcada hasta el momento, Microsoft acaba de anunciar cuál será el modelo de diversificación de versiones de su nuevo sistema operativo. Es así que han mostrado una tabla de las tres ediciones de Windows 8 donde indican las capacidades de cada versión. Windows 8 para uso básico, Windows 8 Pro para profesionales y Windows RT para ordenadores basados en procesadores ARM con la inclusión de una cómoda y conveniente sorpresa.

Uno puede hablar durante horas de los defectos de Microsoft y de su principal orgullo, Windows, exponiendo al Sol lo obvio de sus problemas históricos. Entre estos está algo que siempre ha estado discutido como ventaja o desventaja. Pues para unos la posibilidad de elegir entre 2 o más versiones diferentes del mismo sistema operativo es una bendición ya que pueden ahorrar unos dólares y limitar el acceso a sectores del sistema o a funciones que ni siquiera entienden. Para los que van por la negativa, la cantidad de versiones en cada Windows es molesta, confusa y genera una falsa sensación de libertad de elección. Es que elegir entre 3 modelos limitados no el tipo de elección deseada. Para Windows 8 sólo había especulaciones sobre cómo se replicaría o no este modelo, y para quitarnos las dudas de encima, Microsoft acaba de anunciar tres ediciones de Windows 8.

Las diferentes ediciones y sus características - Windows 8: Las tres ediciones de Windows 8 Las diferentes ediciones y sus características

 

Las dos primeras de las 3 ediciones de Windows 8 estarán desarrolladas especialmente para equipos con arquitectura x86/64. Bautizadas como Windows 8 y Windows 8 Pro, la recomendación de cada versión se repite nuevamente como cuando conocimos las versiones Home y Premium de Windows 7 o incluso Home y Professional de Windows XP (a Vista lo ignoro porque sí. No me gusta, basta.) Windows 8 hará las veces de sistema operativo apto para todo público, al estilo Home, con las opciones, funciones y, especialmente, limitaciones propias de esta gama del SO de Microsoft que sí incluirá soporte para múltiples monitores y algunas aperturas a la configuración básica. Por su parte, Windows 8 Pro tendrá lo del anterior, pero agregará virtualización, encriptación, administración de grupos y dominios, actualizaciones desde Windows 7, inicio desde VHD, acceso remoto como anfitrión y más diferencias que podrás ver en la imagen siguiente.

Las diferentes ediciones y sus características (II)

 

Además de la versión para niños… Perdón. Para familias sin conocimientos de informática, y la versión destinada al ámbito profesional, Windows 8 mostrará su orientación a los dispositivos portátiles como tablets al ofrecer Windows RT. Esta edición está desarrollada con compatibilidad absoluta para los ordenadores con procesadores ARM. Sean de escritorio, netbooks, móviles o tablets, Windows 8 RT funciona como un sistema operativo muy ligero con, ¡sorpresa!, Office básico instalado y preparado para ser maniobrado con tus dedos a través de pantallas táctiles. Adicionalmente anunciaron que Windows 8 RT tendrá una optimización en el uso de la batería, tendrá una encriptación de dispositivos y que estará orientado a nivel software a las actividades en la Nube. Develado el modelo de tres ediciones de Windows 8 ¿Qué te parece?

Fuente:  Windows Team Blog

~ por miqueleno en 18 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: