God of War: Ascension (Trailer)

La historia del guerrero Kratos es una repleta de sangre y venganza. Aunque su destino quedó envuelto en incertidumbre al final de God of War 3, su espectacular campaña contra los dioses del Olimpo, algunos Titanes, y todo lo que había en el medio, quedó grabada a fuego entre sus seguidores. Aunque no sorprendería demasiado la llegada de un God of War 4, todo parece indicar que Ascension, después de haber sido filtrado accidentalmente en un sitio de ventas en línea, tiene un cierto perfil de precuela. ¿Quién era Kratos, antes de ser el implacable asesino de dioses que todos conocemos?Para comenzar, en caso de que no hayan tenido oportunidad de tocar a los títulos de la saga, advierto que mencionaré algunos detalles específicos: El final de God of War 3 revela más de lo que parece. Dejemos de lado por un momento los últimos segundos en los que se especula que Kratos podría seguir vivo, luego de atravesarse con la Espada del Olimpo y entregar el poder de la Esperanza al mundo, algo que no le cayó para nada bien a una Atenea furiosa, y que aparentaba estar muy interesada en ocupar el lugar de su padre. Algunos podrán pensar que la venganza de Kratos no se completó, pero además de acabar con los dioses (la manera en la que mata a Zeus es impresionante), Kratos los redujo a una simple sombra de lo que habían sido. El mundo está en caos, pero sin el collar de los dioses en su cuello, puede convertirse en algo mejor. La corta risa ahogada en sangre de Kratos demuestra quién fue el que ganó al final.

Por supuesto, con un final lo suficientemente abierto, los fans no dudaron en especular sobre una posible cuarta entrega. God of War 3 fue lanzado en marzo de 2010, por lo que ya son poco más de dos años de espera. Sin embargo, en el sitio de Amazon apareció God of War: Ascension, ciertamente un nuevo título en la saga, pero no necesariamente lo que se podría considerar como una continuación. Poco tiempo después (el enlace original de Amazon ya no está disponible), surgió su trailer. Obedeciendo a la narración del vídeo, la historia de Kratos comenzó mucho antes de su batalla contra los dioses, en una época en la que era consumido por “otra cosa” además de la ira, quebrando su juramento de sangre a un “dios injusto”. Esto huele a precuela, tal vez ubicándose antes de los tiempos del primer God of War, en los que Kratos todavía tenía familia. Sabremos más una vez que Sony confirme su trama.

Y hablando de confirmaciones, no hay ningún dato que por ahora apunte a una fecha de lanzamiento específica, aunque la ola de rumores menciona a septiembre de 2012 como el mes elegido. De más está decirlo, God of War: Ascension será un título exclusivo para PlayStation 3. La saga ha sido muy bien recibida desde su primer título en 2005, y aunque sabemos bien que toda historia debe tener un final, no resulta tan descabellado ver que Sony prefiera mantener activo a uno de sus personajes más populares, aún si eso implica llevar la trama a sus comienzos, corriendo el riesgo de cambiarla drásticamente.

Fuente:  Joystiq

~ por miqueleno en 20 abril 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: