Encuentran un bunker secreto de la IIªGM lleno de armas y vehículos

Qué importancia tiene descubrir las cosas a tiempo y que además lo haga la persona adecuada. Por ejemplo, este búnker secreto de la Segunda Guerra Mundial que ocultaba vehículos y armamento suficiente como para cambiar las tornas en alguna escaramuza podría haberse localizado por parte de los nazis en plena etapa final de la contienda y a lo mejor se lo había puesto un poco más difícil a los bravos muchachos de la 101 aerotransportada (¿te perdiste “Hermanos de sangre”?). También podría haber salido a la luz en un paseo de algún desequilibrado con ganas de liarla parda y no estaríamos hablando de la curiosidad bélica de la semana en Francia.

La X a veces sí marca el lugar, y este tesoro que llevaba más de 60 años bajo tierra ha sido descubierto por un grupo de exploradores urbanos que por motivos de seguridad no han dado a conocer públicamente la localización del búnker aunque evidentemente sí han hecho partícipes del hallazgo a las autoridades galas.

El búnker es originario de la Primera Guerra Mundial <aunque también fue empleado en la segunda gran conflagración y de hecho el armamento y los vehículos almacenados durante décadas en el mismo y ahora descubiertos pertenecen a dicho conflicto bélico.

Cañones y demás piezas de artillería, carros de combate, vehículos acorazados y camiones de transporte militar, todos ellos perfectamente conservados aunque con algo de población de champiñones alrededor debido al largo período de oscuridad y humedad que han vivido. De hecho las partes exteriores de dicho sistema de cavernas habrían sido empleados por los vecinos de la zona para el cultivo de champiñones.

En el subterráneo también hay oficinas y barracones destinados a los contingentes militares humanos que se habrían movilizado en caso de ser necesario. Ahora habrá que esperar a que las autoridades examinen el hallazgo y es posible que termine convirtiéndose en un museo visitable.

Funetes: [Pridian vía Defense Tech] & gizmodo.es

~ por miqueleno en 2 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: