Scene Near Me: en aquel callejón Spider-Man se colgó boca abajo y besó a Mary Jane

La primera vez que viajas a Nueva York tienes una extraña sensación. A fuerza de películas y series de televisión la Gran Manzana no te parece una ciuda extraña sino que al contrario, te sientes como en un lugar familiar y fácilmente reconocible. Si eres un amante del Séptimo Arte o de la ficción de la pequeña pantalla te va a encantarScene Near Me.

No olvides instalarla en tu móvil cuando llegues a aquella ciudad porque mediante la conexión a Foursquare (o incluso sin ella) te notificará automáticamente cuando pases por determinados lugares en qué película o serie de televisión aparecían esas localizaciones.

La Exposición Universal en que los alienígenas de “Men in Black” tenían escondida su nave está en Flushing Meadows.

El cruce de calles en que Tom Cruise se quedaba solo en “Vanilla sky” es Times Square. El tiroteo del museo en “The International” se rodó en un plató que reproducía el auténtico Guggenheim de la 5ª Avenida. Si quieres degustar un sandwich “Broadway Danny Rose”, que homenajea a la película homónima en la que Woody Allen comía en el Carnegie Deli de la 7ª Avenida con la 55. Todos esos y otros muchos lugares por los que cualquier visitante de la ciudad de los rascacielos puede transitar estar en la aplicación Scene Near Me.

Cuando estás cerca de algún lugar de Nueva York que apareció en el cine o la televisión. esta aplicación te envía un mensaje avisándote. Hasta cinco SMS al día aunque también puedes consultarlo de forma manual cuantas veces lo desees. Eso sí, recuerda que si viajas desde fuera de Estados Unidos de América las tarifas no son las mismas de tu lugar de origen, a ver si te vas a dejar un dineral en mensajes, pudiendo ir todo el día mirando el móvil.

Curiosamente es una empresa española la que ha desarrollado Carto DB, una aplicación cartográfica que gestiona una base pública de datos públicos del Ayuntamiento de Nueva York que está detrás del funcionamiento de Scene Near Me.

Ahora sólo queda imaginar que alguien en España decide sacar algo parecido, para que nos avise cuando vayamos por la Gran Vía, aunque no se quedará la calle vacía como en “Abre los ojos”; al llegar a la Plaza de Castilla, y ojalá no se nos aparezca ningún ser demoníaco como en “El día de la bestia”, o cuando vayamos por Tabernas (Almería), emplazamiento del rodaje de la mítica “Aquí llega Condemor, el pecado de la pradera”.

Fuente: Scene Near Me 

~ por miqueleno en 10 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: