Leap: ¿El heredero del Kinect?

En varias oportunidades hemos dicho que el Microsoft Kinect podría recibir una actualización en su hardware con el objetivo de expandir sus capacidades. Es cuestión de tiempo hasta que alguien desarrolle un producto más agresivo, ya sea en especificaciones o en costo, y después de ver al dispositivo Leap creado por la gente de Leap Motion, puede que ese tiempo haya llegado. En teoría, el Leap es 200 veces más preciso que la mejor tecnología de detección de movimiento en el mercado, y con el precio de lanzamiento que le han asignado, es probable que se convierta en una opción competitiva muy rápido.

Todavía estamos procesando algunos conceptos como tocar la pantalla de un ordenador, o esperar que el mismo reconozca nuestros gestos, y la interfaz responda en consecuencia. Por supuesto, ambas cosas ya son completamente naturales entre smartphones, tablets y consolas de videojuegos, pero las soluciones disponibles para sistemas generales no han ganado tanta tracción. Más de una vez he leído que Microsoft debería concentrar el Kinect en la PC, en vez de simplemente lanzar una versión compatible con Windows como lo hizo en febrero pasado. Los proyectos basados en Kinect continúan multiplicándose, a pesar de que ya se trata de un dispositivo con un año y medio en el mercado. Pero las demoras de Microsoft en mejorar al Kinect se convierten en oportunidades para otras compañías, y Leap Motion parece tener lo necesario para dar un certero primer golpe.

El producto se llama Leap, y por lo que hemos visto hasta ahora en sus demos, el rendimiento de este dispositivo que tiene un tamaño entre pendrive y reproductor mp3, es impresionante. Una vez conectado al puerto USB del ordenador (Windows y Mac de momento, pero habrá soporte Linux en el futuro) el Leap genera un espacio virtual de trabajo de unos cuatro pies cúbicos (si no me fallan los cálculos, eso es un volumen de unos 113 litros) dentro del cual todo gesto será registrado con una precisión de una centésima de milímetro. Eso equivale a una precisón 200 veces superior a lo que mejor que tiene el mercado para ofrecer hoy. El requerimiento de calibración es mínimo (apenas un simple gesto), y de más está decirlo, todos aquellos gestos a los que estamos acosumbrados en pantallas táctiles como el “pinch-to-zoom” serán posibles con el Leap.

Además de mostrar mucho cariño a los desarrolladores (los paquetes de desarrollo gratuitos deberían estar listos en 90 días como máximo, y hay planes para una tienda de aplicaciones dedicada, por lo que habrá mucho espacio para que los desarrolladores enseñen sus creaciones) lo que más ha llamado la atención del Leap es su precio: 69.99 dólares, o menos de 55 euros, aunque eso es sin los costos de envío. El Leap está disponible para su pre-venta en cantidades limitadas, y las primeras unidades llegarán a las manos de los usuarios entre diciembre de 2012 y enero de 2013. El misterio más grande detrás del Leap está en la clase de hardware que hace funcionar a este gadget. En el sitio oficial se mantienen muy callados, pero han dado a entender que detrás del Leap hay mucha ciencia y muchas líneas de código. Leap Motion ha recibido una gran cantidad de dinero por parte de entidades financieras, un detalle no menor que confirma el espectacular potencial de este dispositivo. Si hacen las cosas bien, no me extrañaría que tengamos un Leap frente a nuestros sistemas en un par de años…

Fuente:Haz clic aquí

~ por miqueleno en 24 mayo 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: