Dead Island: 20 minutos de juego (vídeo)

Cuando primero escuchamos sobre Dead Island, todo lo que nos dijeron sonaba muy bien, pero todavía faltaba un detalle, verlo en acción. Ahora tenemos casi 30 minutos de juego en dos vídeos y podemos decir que mucho de lo que habían dicho es cierto. El combate es violento y realista y la infestada y paradisíaca isla del Caribe será tan hermosa como se veía en las imágenes.

Aún así, todavía quedará por ver si el mundo será lo suficiente interesante como para pasarse horas haciendo picadillo a miles de zombies con camisas hawaianas. Es cierto que la época de los zombies ya ha pasado. Ya hemos jugado dos Left 4 Dead, The Walking Dead no está más en la tele y Capcom nos encerró en Fortune City con Dead Rising 2. Aún así, no podemos evitar emocionarnos cuando vemos algo interesante y, como ya hemos dicho en adelantos previos, Dead Island, lo nuevo de Techland —creadores de Call of Juarez—, parece ser la verdadera experiencia de un sobreviviente en una isla paradisíaca repleta de zombies.

Pero aún así, con todos los datos que no habían dado y los increíbles trailers que habíamos presenciado, todavía faltaba verlo en acción. Hoy tenemos disponibles un vídeo de 20 minutos de juego y una demostración de 10 minutos, donde se puede ver en detalle los increíbles gráficos de esta isla paradisíaca repleta de zombies y cómo funciona este sistema de combate donde cada parte del cuerpo humano responde realísticamente y podríamos decapitar y hasta descostillar a los zombies que pululan. Lo interesante de este sistema, es que los zombies responderán de manera muy diferente a las varias armas que utilices y habrá una buena cantidad para probar. Desde cosas filosas a objetos contundentes, sin mencionar que puedes dar patadas, para tomar distancia.

A medida que las usemos, las amas se degradarán y se romperán, pero afortunadamente casi cualquier objeto podrá usarse como defensa. Además, con otros objetos se podrán crear armas más poderosas y hasta mejorar viejos diseños, como un bate de beisbol con clavos o un machete electrificado. También habrá una buena cantidad de vehículos, que podremos utilizar para explorar la isla, rescatar sobrevivientes y atropellar zombies, o simplemente llegar de un lado a otro sin ser comido por los muertos vivos.

Como si todo esto no fuese suficiente, ambos vídeos son de la versión de Xbox 360, lo que demuestra que hasta en las consolas se verá verdaderamente bien, con texturas de gran resolución, excelentes efectos de agua y unos paisajes que le darán un toque de hermosura a tantas tripas volando por el aire. Está bastante claro que este Survival Horror tiene todos los condimentos que necesita, pero quedará por ver si las misiones y el mundo abierto ofrecen lo suficiente para mantenernos atrapados. Dead Island estará saliendo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a principios de agosto.

Sitio oficial:  Dead Island

~ por miqueleno en 2 junio 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: